Una guía completa de AdSense para principiantes

En esta guía vamos a explorar varias facetas del programa de Google Adsense. Primero, comenzaremos con una breve introducción al programa de Adsense. Luego hablaremos de la relación entre Google Adwords y Google Adsense.

  • Lo siguiente es entender cómo funciona el programa de Adsense. Además, también discutiremos el papel de los anunciantes y editores en este programa. También hablaremos de los usuarios de Adsense y su perfil.
  • Luego pasaremos a discutir cómo los editores, los anunciantes y el propio Google se están beneficiando de este programa. A continuación veremos por qué los anunciantes y especialmente los editores aman Adsense.
  • La guía estaría incompleta sin un discurso sobre la competencia que enfrenta el programa Google Adsense. Luego compararemos este programa en India y Estados Unidos. Además de esto, usted también llegará a conocer a los principales beneficiarios del programa de Adsense en la India.
  • Por último, vamos a concluir esta guía sobre el debate de cuestiones como la falta de transparencia por parte de Google, el abuso del programa Adsense por parte de los usuarios y, a continuación, las críticas de Google seguido por el futuro de este programa.

Así que comencemos

Es inútil reinventar la rueda. Por lo tanto, no voy a dar mi definición ya que está disponible en Wikipedia. Así que de acuerdo con Wikipedia “Google AdSenseis un programa ejecutado por Google Inc. que permite a los editores en la Red de Google de sitios de contenido para servir texto automático, imagen, vídeo y anuncios de medios enriquecidos que están dirigidos al contenido del sitio y la audiencia”.

Espero que la definición sea bastante clara, pero de nuevo volveré a expresarla con mis palabras.

Cuando te conectas a Internet y visitas un sitio web, es posible que hayas notado anuncios que aparecen entre la página web que estás leyendo. Esos anuncios no son nada más que anuncios de Google Adsense. También se conoce como publicidad contextual. Compruebe la imagen de abajo para la demostración de los anuncios de AdSense en los sitios web –

demostración de los anuncios de adsense

Ahora, antes de seguir adelante, debo aclarar el significado de ciertos términos que se utilizarían una y otra vez en esta guía.

Editores – Los editores son bloggers o propietarios de sitios web que crean contenido en el que Google les permite mostrar varios anuncios en nombre de los anunciantes.

Anunciantes – Como señalé en mi párrafo anterior, los anunciantes son personas que pagan una cantidad a Google por mostrar sus anuncios en el blog o sitio web del editor.

En otras palabras, se puede decir que los editores son miles de bloggers y propietarios de sitios web que crean contenido por dinero y los anunciantes son aquellos propietarios de negocios que quieren vender o anunciar sus productos a través del blog del editor.

Relación entre Google Adwords y Google Adsense

Para conseguir una comprensión interna del programa de Google Adsense necesitamos saber programa de Google Adwords. Un nuevo término ha sido introducido aquí, Google Adwords.

Ahora, ¿qué es Google Adwords?

Google Adwords y Google Adsense son básicamente dos caras de la misma moneda.

Leyendo el párrafo anterior usted puede ser que haya conseguido una cierta comprensión del programa de Adsense. Por lo tanto, aquí sólo vamos a discutir el programa de Adwords.

Google Inc. genera el 90% de los ingresos de Google Adwords. Todos los propietarios de empresas grandes, medianas y pequeñas desean vender sus productos a clientes de todo el mundo.

Con el fin de llegar a los clientes objetivo en un tiempo rápido estos propietarios de negocios hacen uso del programa Adwords. Aquí, pagan a Google para que muestre sus anuncios en la página de resultados de búsqueda o en el contenido de un blog (Adsense).

Por lo tanto, Google Inc se ejecuta totalmente sólo con el dinero pagado por los propietarios de estos negocios.

En el párrafo siguiente, discutiremos sobre el programa de Adsense.

Es sólo leyendo el siguiente párrafo que obtendrá una idea clara de cómo los programas de Adwords y Adsense se entrelazan entre sí.

Voy a hablar un poco sobre los anuncios de Adwords. Son de dos tipos; uno se muestra a la derecha del resultado del motor de búsqueda. Es posible que haya notado que cada vez que busca algo, aparece una columna de anuncios en el lado derecho de la pantalla. Esos son anuncios de Adwords, los dueños de negocios pagan a Google por mostrar esos anuncios.

demo de anuncios adwords

En segundo lugar, los anuncios contextuales se muestran en el contenido del editor llamado nada más que Adsense, tal y como se muestra en la primera imagen de este artículo tomada del sitio’Get Sarkari Naukri’.

¿Cómo funciona Google Adsense?

¡Bueno! Es muy sencillo. Como expliqué en el último párrafo, los propietarios de negocios pagarían a Google por mostrar anuncios en el sitio web del editor.

Google Adsense es un programa diseñado sólo para bloggers y propietarios de sitios, a diferencia de Adwords que es para propietarios de negocios.

Ahora un editor (normalmente llamado blogger) tiene que aplicar Google para la aprobación de Adsense. Si es aprobado entonces Google le permitiría mostrar anuncios en su sitio web.

Siempre que, la gente o los visitantes viene al Web site del editor en busca del buen contenido y chascan encendido el anuncio de Adsense entonces Google paga el dinero para cada tecleo al editor.

Google paga a los editores con el dinero que recibe de los anunciantes. Los anunciantes pagan a Google por cada clic. El dinero pagado por Google a los editores es el 68% de lo que los anunciantes les pagan y el resto el 32% que Google les quita como comisión.

Para ponerlo de manera simple, si un anunciante paga Rs 100 a Google por un clic en Adsense Adsds por un visitante en línea a continuación, Google da Rs 68 al propietario del sitio web en el que los anuncios se muestran (editores) y el resto de Rs 32 Google se lleva.

Por lo tanto, Google toma el dinero de los anunciantes y da gran parte de él a los editores y el resto se mantiene con sí mismo.

Por lo tanto, estaría claro ahora, cómo Adwords y el programa de Adsense se entrelazan entre sí.

Veamos varias maneras de mostrar los anuncios de Adsense en un sitio web:

  • Adsense para el contenido: Nada más que publicidad contextual
  • Adsense of Feeds:Los anuncios aparecerán en los feeds
  • Adsense of Search:Los anuncios vendrán en la búsqueda
  • Adsense para el dominio: Colocar anuncios en los nombres de dominio
  • Adsense of Video:Anuncios en YouTube Videos

Algunas terminologías que se utilizan comúnmente en Google Adsense son:

  • CPC: Coste por clic – La cantidad que los editores obtienen cuando los visitantes hacen clic en los anuncios. Podría ser de 10 centavos a $2 o incluso más.
  • CTR: Índice de clics – Cuántos visitantes hacen clic en esos anuncios. Si 100 personas vinieron a su sitio y sólo uno de ellos hace clic entonces CTR es 1%, si 2 hacen clic entonces CTR 3%, si 3 hacen clic entonces 4%.
  • Vistas: Número total de impresiones que recibe el blogger por su blog.
  • Visitantes: Cuántas personas vinieron a tu blog.

Elegibilidad y papel de los editores y anunciantes para Adsense y Adwords Respectivamente

Elegibilidad de Editores y Anunciantes

No cada editor consigue la aprobación para el programa de Adsense. Las reglas tempranas para conseguir una aprobación para el programa de Adsense eran muy relajadas pero ahora Google ha hecho el pedacito difícil.

Usted podría leer sus términos y condiciones en detalle yendo aquí.

Sólo me gustaría añadir que Google quiere buen contenido de los editores.

Los anunciantes no tienen nada que ver directamente con Adsense. Dependen del programa Adwords.

Viniendo a los anunciantes, no hay elegibilidad para que los anunciantes utilicen los programas de Adwords. Lo único que necesitan es dinero para pujar por palabras clave a diario. Google mostraría los anuncios en la parte superior en función de la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar a Google. En comparación con otros anunciantes, si pagas más, Google mostrará tus anuncios en la parte superior.

Así que la elegibilidad es cuánto puedes pagar a Google.

Papel de los editores y anunciantes

El papel de un editor es crear contenido que sea único y relevante. Necesitan escribir contenido que resuelva el problema de los visitantes en línea. Crear un gran contenido siempre ha sido un gran reto. Además, si los editores crean buen contenido, a cambio serán recompensados por Google.

El papel de los anunciantes es muy importante. Es sólo gracias a ellos que Google está ejecutando. Si Google no tiene anunciantes entonces no habría ningún programa de Adsense.

Principales usuarios de Google Adsense – Demografía

Ahora hablaremos de los usuarios del programa Adsense. Como ya sabes, sus usuarios también son llamados como editores. ¿Quiénes son ellos? ¿Cuál es su Demografía? ¿Cuántos son? ¿Cuánto ganan? Estas son algunas preguntas relevantes que a cualquiera le gustaría saber.

La mayoría de estos editores son jóvenes blogueros de todo el mundo. Su edad oscila entre los 16 y los 34 años. Son muy jóvenes y les encanta hacer cosas que son diferentes de la corriente principal.

La mayoría de estos bloggers provienen de las zonas urbanas de un país en particular. Sin embargo, es muy raro encontrar bloggers en la parte rural de un país. En la India, estos bloggers se limitan principalmente a las ciudades urbanas como Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, etc.

Sus ingresos difieren ya que dependen del contenido. Por lo general, un blogger normal gana entre $200 y $300 al mes. Un buen bloguero podría ganar entre $800 y $1000 al mes y los blogueros de primera categoría ganan entre $10,000 y $50,000 al mes. Sólo tiene que comprobar esta estrategia de ganancias de AdSense.

100.000 bloggers se unen diariamente a la plataforma de blogs WordPress. ¿Para que te hagas una idea de cuántos son?

Los bloggers son principalmente individuos que crean contenido por su cuenta. Sin embargo, hay editores que no bloguean como individuos. Tienen un equipo de escritores para producir contenido de forma regular. De hecho, emplean a cientos de escritores y editores de contenido. Estos editores ganan de 10 a 20 veces más que un blogger individual.

Sus ingresos mensuales podrían ascender a millones de dólares.

Algunos ejemplos son

Sólo tiene que comprobar este enlace para conocer los secretos de Adsense para triplicar sus ganancias de AdSense

Ganancia para editores, anunciantes y Google

Como dije antes, los editores y los publicistas igualmente se benefician del programa de Adsense. Y el propio Google es el beneficiario final de todo esto.

Por lo tanto, aquí hablaremos más detalladamente de sus beneficios.

Editores

Los editores ganan mucho de Google Adsense. Si hablamos de pequeños editores que son principalmente bloggers, entonces son capaces de vivir una vida decente gracias al dinero que ganan mensualmente.

De hecho, estos bloggers se unen al blogging después de haber dejado su trabajo regular de 9 a 5 años y yo uno de los ejemplos en vivo. Puedes leer sobre mi carrera en línea. Estos blogueros tienen tanta confianza que después de dejar su trabajo regular podrían ganar suficiente dinero para vivir. Además, hay individuos que comienzan su carrera como bloggers. Es decir, después de la graduación o de la escuela secundaria no optan por un trabajo, sino que comienzan a bloguear.

Ahora, si venimos a los editores grandes incluso están ganando todo de Google Adsense. Aparte del dinero que ganan en millones cada mes, también son capaces de construir una marca de su propia empresa.

Con una marca sólida, estas empresas pueden llegar a sus clientes de manera eficiente.

Anunciantes

Al igual que los editores, incluso los anunciantes se benefician. La prueba es que el programa entero de Adsense funciona en el dinero del publicista y los editores y Google sí mismo ganan de su dinero.

Por lo tanto, los anunciantes sólo vertirían tanto dinero si sacaran algo de ello. Por lo tanto, los propietarios de pequeñas empresas también se benefician de la venta de sus productos a los clientes en línea.

Anteriormente, el propietario de una pequeña empresa no era capaz de llegar a sus clientes, ahora con la ayuda de Adwords que podría llegar a ellos muy rápidamente.

Google

Por último, Google también se beneficia de la participación del 32% de la cantidad pagada por los anunciantes. Google se sitúa entre los anunciantes y los editores, por lo que básicamente elimina el 32% de los ingresos en concepto de comisiones.

Por lo tanto, Google no sólo se está beneficiando, pero la generación de infierno mucho de los ingresos de ambos programas Adwords, así como Adsense.

Los tres, los editores, los publicistas y Google ganan de Adsense.

Otros competidores del programa de Google Adsense o alternativas para Adsense

¡Bueno! Google Adsense no es sólo un programa cuando se trata de anuncios contextuales. El programa de Adsense es uno de ellos.

¿La pregunta se presenta tan hace frente a Adsense a la competición de otros programas en el mercado? La respuesta es sí, se enfrenta a algún tipo de competencia de otras plataformas de publicidad contextual.

Los editores y los publicistas no siempre van para Adsense, a veces pueden dar un intento para otros programas también.

Algunos de los otros programas en la línea de Adsense son los siguientes:

  1. Chitika
  2. Clicksor
  3. Kontera
  4. Adbrite
  5. CompraVentaAnuncios
  6. eClickZ
  7. Amazon Asociados
  8. Fusión tribal, etc.
  9. Media.net
  10. Infolinks

Para obtener más información sobre estos programas, consulte – Alternativas de AdSense

Hay otras formas de publicidad como

1. Anuncios de enlaces de texto: se le paga por crear un enlace.

2. Infolinks – Aquí también recibes dinero por crear un enlace que muestra anuncios.

Estos programas pueden dar una competición a Google Adsense. Pero puede ser una alternativa tanto para los editores como para los anunciantes.

Si los editores y los publicistas por alguna razón no tienen gusto de Adsense entonces podrían intentar uno de estos programas mencionados arriba.

Por lo tanto, estos programas dan la competición a Adsense pero para los editores y los publicistas podrían ser una alternativa.

¿Por qué Google Adsense es la primera opción para los editores o bloggers?

Como hemos comentado Google se enfrenta a una fuerte competencia de la plataforma de otros anunciantes en el mercado. Pero incluso entonces Google Adsense es la primera opción para los bloggers.

Tan porqué los editores van solamente para el programa de Adsense?

La primera respuesta sería Google es el rey en Internet. Google domina todas las demás redes de búsqueda. Por lo tanto, Google goza de una autoridad suprema. Por lo tanto, los editores o bloggers confían ciegamente en Google.

Además, el programa de Google Adsense es muy fácil de usar y Google extiende todo el apoyo que puede ofrecer. Si tiene alguna duda o problema relacionado con la publicación de anuncios o pagos, puede ponerse en contacto con Google sin dudarlo.

Google siempre está listo para ayudarle.

Google ahora también permite colocar otros anuncios de terceros en su sitio web, alternativas que hablamos en el último párrafo. Los editores pueden colocar anuncios de otros programas junto con los anuncios de Adsense y hacer más dinero.

Con el fin de reducir la competencia que Google enfrenta desde otras plataformas Google ahora permite anuncios de terceros, antes no estaba permitido.

Google quiere asegurarse de que los editores no migren a otras plataformas.

Pero la mejor parte de Google que a los editores les gusta es Google son los mejores pagadores. Google entrega lo que dice. Usted recibe la misma cantidad que gana en el momento adecuado. De este modo, la nómina siempre llega a tiempo a la dirección de tu casa.

Por lo tanto, éstas son pocas razones por las que el programa de Adsense sigue siendo preferido por los bloggers en gran medida.

¿Cómo ven los anunciantes el programa de Google Adsense?

Aunque los anunciantes no tienen nada que ver directamente con Adsense, pero aún así este programa les afecta.

Como sabemos Adsense y Adwords están interrelacionados. El anunciante sólo se beneficiará cuando sus anuncios sean colocados en buen contenido y sabemos que el contenido siempre es creado por los editores.

Google tiene que colocar los anuncios del anunciante en el contenido más relevante para que el anunciante saque el máximo provecho de ello.

Así que a un anunciante siempre le interesaría saber qué tan buenos editores están creando contenido. Si a los editores se les paga bien desde el punto de vista de Google, entonces crearían un buen contenido y, a la larga, un buen contenido ayudaría al negocio del anunciante a crecer.

Google Adsense en la India y EE.UU. – Una comparación

Ahora vamos a comparar el programa de Google Adsense en EE.UU. con la India. ¿En qué se diferencian los editores de la India de sus homólogos de EE.UU.? ¿Hay alguna diferencia real?

Sí, hay una diferencia entre ser editor en la India y en los Estados Unidos. La primera diferencia son los márgenes de beneficio. En EE.UU., los editores ganan entre 2 y 3 veces más que un editor de la India.

El coste por clic (CPC) en EE.UU. es 4 veces mayor que en la India. Por un clic en EE.UU. obtienes $1 y en la India un blogger recibe sólo 20 centavos. Así que blogger en EE.UU. hace más dinero a pesar de que el tráfico o los visitantes que vienen a su blog es menor que el tráfico que viene en la India.

Una vez más la razón es simple en EE.UU. los anunciantes están dispuestos a pagar más. Allí un anunciante podría estar dispuesto a pagar 2 dólares a Google por un clic a continuación, el editor recibe 1,36 dólares y Google se queda.

Pero en la India, los anunciantes pagan sólo unas pocas rupias por un clic. Por lo tanto, el CPC en la India es tan bajo como 5 centavos o 10 centavos.

Después de todo, los EE.UU. es una economía desarrollada por lo que los anunciantes tienen más dinero para gastar, pero la India sigue siendo una economía en crecimiento por lo que los anunciantes gastan mucho menos.

Por lo tanto, ésta es la gran diferencia entre los usuarios de Adsense en los E.E.U.U. y en la India.

El principal beneficiario exitoso del programa de Google Adsense en la India

Permítanos conocer algunos editores exitosos de Google Adsense en la India. Se han convertido casi en una celebridad de Internet. Podrían servir de inspiración para otros blogueros de la India.

  1. Amit Agarwal – Labnol.org
  2. Amit Bhawani – Amit Bhawani.com
  3. Arun Prabhudesai – Trak.in
  4. Jaspal Singh – SaveDelete.com

Puedes consultar los 10 bloggers más importantes de la India para obtener más ideas sobre ellos.

También puedes consultar mi último cheque de ingresos de Google AdSense. Puedes ver mi nombre y una cantidad de Rs. 1,83,928/-. Es un cheque mensual y es para el mes de enero de 2013.

empleo en línea de ingresos

Falta de transparencia por parte de Google

Discutimos buenas cosas sobre Google Adsense. Pero hay otra cara de este programa. Podrías decir una duda que surge en la mente de cualquier editor.

Aunque Google declara abiertamente que da el 68% a los editores de lo que los anunciantes les pagan y se lleva el 32%. Pero Google no dice cuánto les está pagando realmente el anunciante por un clic.

Los editores realmente no saben cuánto pagaron los anunciantes a Google.

Google podría estar pagando menos a los editores porque no declara el dinero pagado por los anunciantes.

Por ejemplo, un anunciante está pagando $ 5 por un clic a Google, por lo que con una intención honesta Google debe pagar $ 3.40 por un clic al editor y llevar sólo $ 1.60 consigo.

Pero puede suceder que Google sólo pague menos de 3,40 dólares, digamos 2 dólares a los editores, por lo que se lleva otros 1,40 dólares.

La razón de esta sospecha es porque Google no declara que el anunciante realmente le pagó $5.

Por lo tanto, esta falta de transparencia suscita sospechas. Esto podría ser la otra cara del programa de Adsense.

Abuso de Google Adsense

Hay bloggers frívolos que abusan del programa de Adsense de alrededor del mundo. Por codicia empiezan a hacer clic en sus propios anuncios.

Es tan ingenuo incluso pensar que un blogger podría ganar dinero haciendo clic en sus anuncios. Google llegará a conocer al blogger y terminar su cuenta de Adsense para siempre.

Google es muy estricto a la hora de mostrar anuncios. Los editores sólo pueden mostrar 3 anuncios en su página. Si intentan hacer clic en esos anuncios o decirle a otros que hagan clic, Google lo considerará ilegal y cancelará su cuenta de forma permanente.

El uso de software y contenido a medida para mostrar anuncios de Adsense también está prohibido por Google, pero los blogueros frívolos utilizan estos trucos y terminan en el lado equivocado.

Crítica a Google Adsense

Google es criticado por muchos editores de Asia por no pagarles tanto como a los editores de Estados Unidos.

Luego, los blogueros criticaron a Google por prohibir su cuenta sin ninguna razón específica.

A veces Google cancela su cuenta sin pagar el umbral de ingresos de 100 dólares.

Google también es criticado por mostrar anuncios sexualmente explícitos en sitios web.

Pero la crítica más genuina de Google Adsense es la falta de transparencia que discutimos en el último párrafo.

Futuro del programa de Google Adsense y su efecto en los editores

Finalmente, hablaremos sobre el futuro del programa de Adsense y cómo afecta a los editores.

Según yo, el futuro de Adsense es grande en los EE.UU. y fuera de los EE.UU.. A medida que Internet crece, más y más gente se une a ella. Están en busca de buen contenido que puedan leer.

Por lo tanto el programa de Adsense asegurará que los editores creen el contenido de la calidad porque conseguirían la remuneración derecha.

Además, los ingresos de Google dependen totalmente de los anunciantes y para hacerlos felices, Google necesita mostrar sus anuncios contextuales en buen contenido. Así que Google necesita la plataforma de Adsense para hacer eso.

Por lo tanto el programa de Adsense es muy esencial para su propia supervivencia.

Así pues, el futuro de Adsense es muy brillante para los editores así como Adsense sí mismo.

Así, concluimos un conciso pero potente análisis del programa de Google Adsense.

Dejar un comentario