SEO en YouTube – El gran futuro de Internet

Hoy en día es de vital importancia el SEO en YouTube y en todas las plataformas, ya sea en blog, aplicaciones, redes sociales, ect… El SEO significa optimización en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!)

seo en youtube

SEO en YouTube – análisis

Para que entendamos un poco el significado del SEO os he dejado unas analíticas de ejemplo, de un canal de YouTube, que tan solo lleva un mes creado, el cual le estoy trabajando el SEO.

Este usuario solo subiendo el contenido era invisible en la red de Internet, pero a partir de aplicar una buena estructura de SEO, SEO ONpage y analizar el mercado de juguetes a empezado a conseguir visitas de forma constante, esto ira en aumento según se vaya mejorando el SEO en el canal.

Aquí podemos observar una pequeña analítica,  aquí nos encontramos en la siguiente pestaña “visión general”, veremos el resultado en tiempo real de todos los vídeos en 48 horas.

En 28 días se nota un aumento considerable en las visualizaciones y en los minutos que interactúa el usuario. Esto quiere decir que el contenido le está interesando a la audiencia y de esta forma se puede desarrollar el canal con más agudeza.

También hay más estadísticas que han subido bastante, los “me gustas” debido a contenido más creativo que interesaba al usuario, y claro dando una llamada de atención (invitando a los usuarios a que le den a “me gusta” si les ha gustado el contenido).

Y Para afinar más las búsquedas de los usuarios viene bien informarse de últimas tendencias de Google, donde se puede ver estadísticas de intereses, el cual ayuda a profundizar en la estrategia.

 

En la siguiente imagen de abajo podemos observar los tipos de fuente de tráfico orgánico.

  • Vídeos sugeridos: son los vídeos que salen en el lateral sugeridos por otro vídeos de usuarios, solo sale si el vídeo empieza a ser relevante.
  • Búsquedas en YoTube: el 24,9 % es la caña, quiere decir que el SEO en YouTube esta funcionando y cada vez se esta posicionando más.
  • De reproductores insertados: este tráfico viene de las redes sociales y blog, el cual es bueno si viene del blog, por que quiere decir que el SEO del Blog (ONpage y OFFpage esta empezando hacer de las suyas, más abajo veremos cual es el % personas que vienen del blog.
  • Funciones de exploración: directamente en el navegador han escrito el nombre del canal, url o lo tenían añadido a favoritos (pueden ser más causas).
  • Otros: visitas que vienen de correos electrónicos, Whatsapp, etc.

Arriba en la imagen podemos observar un resumen de las fuentes externas:

  • Desconocido: url directa, marcadores de favoritos, word…
  • Whatsapp: de compartir la url.
  • Juguetes de construcción.com: esto es buena señal del SEO en la web.
  • Google Search: este dato me encanta, quiere decir que aparte de posicionarse en YouTube, también se esta posicionando en la SERP (motor de búsqueda Google), doble SEO.
  • Facebook: de las publicaciones de Facebook.

Twitter y las demás redes sociales todavía no las he trabajado, por eso no salen.

Estadística del vídeo Lego Batman la película – Los 13 set’s review

Antes eran estadísticas  generales , ahora las vamos a ver de solo un vídeo: Lego Batman la película – Los 13 set’s review.

Este vídeo fue publicado el 5 de febrero, tan solo lleva dos semanas y el SEO en YouTube esta incrementado de forma constante por los factores añadidos.

En la imagen de abajo podemos ver las estadísticas de últimos 28 días. aunque el vídeo lleva 2 semanas.

En la imagen de abajo podemos ver las keyword con las que lo estoy posicionando y claro que solo vamos a ver una, la cual es “sets lego batman la película” , no voy a enseñar todas las keywords si no la competencia ya sabe por donde estoy atacando. Todas tienen búsquedas mensuales y estoy luchando por una competencia media-alta.

Si buscamos la keyword “sets de lego batman la película” (importante con tilede) dentro de YouTube, podemos observar que la encontramos en primera página abajo del todo, lo cual ira escalando en primera posición segun vaya haciendo arreglos de SEO, os he dejado una imagen abajo.

 

También si observamos hay relevancia en los vídeos de otros usuarios donde sale el canal, algo que es muy bueno. Además, no tenemos casi % de rebote, esto quiere decir que el usuario ve el vídeo entero.

Esto solo es una pequeña muestra, pero se puede ver de forma más compleja. En próximos artículos enseñaremos como posicionar tus vídeos de YouTube.

Conclusión

El SEO es el futuro de todos, puedes tener un blog, canal o aplicación, pero si no la posicionas no te conoce ni el tato.

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Dejar un comentario