Redes sociales más utilizadas por Internet

Las redes sociales más utilizadas y populares para conseguir llevar un buen trafico a tu blog son Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

Esto influye en nuestro SEO, el algoritmo de los motores de búsqueda también da vital importancia a las redes sociales que estamos registrados, los seguidores que tenemos y las veces que comparten el contenido. Hoy vamos a profundizar más sobre la creación de una pagina en Facebook.

redes sociales más utilizadas por Internet

Redes sociales más utilizadas

Facebook

Crear una Fan Page en Facebook y tener tu pagina personalizada es muy importante para dar a conocer tu blog o negocio online. Compartir tus últimas entradas en el tablón de tu pagina de Facebook y que los usuarios den a me gusta prioriza tus opciones de dar más autoridad a tus artículos creados, de esta forma conseguimos mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Ademas podemos conseguir más visibilidad en Facebook creando nuestros anuncios y pagando una pequeña suma dependiendo de las visitas que obtengamos.

Crear FanPage

Nos vamos a nuestro Facebook y abrimos la pestaña de la parte superior derecha y le damos a crear pagina.

Redes sociales más utilizadas por Internet

Seleccionamos la categoría que más se adapte a nuestro gusto, yo en este ejemplo he seleccionado “Empresa” de “Medios/noticias/editorial” y la he llamado prueba.

Redes sociales más utilizadas por Internet

Le damos a comenzar y nos llevara a la siguiente pagina donde debemos rellenar nuestro perfil de configuración, como la descripción de la pagina, sitio web si lo tenemos y la dirección web que queremos dar a la pagina de Facebook. Cuando tengamos todo le damos a “Guardar información”.

Redes sociales más utilizadas por Internet

En la siguiente pestaña nos pide que subamos una foto de perfil. Con el logo de tu marca debería bastar.

Redes sociales más utilizadas por Internet

Cuando tengamos nuestra foto de perfil subida le damos a “Guardar foto”. Ahora es recomendable en la siguiente pestaña guardar en favoritos nuestra pagina creada para tener un acceso directo desde nuestro perfil personal.

Redes sociales más utilizadas por Internet

Y por último la pestaña de “Público preferido de la página”, en esta sección encontraremos un filtro para que puedas configurar los parámetros de que usuarios queremos que se conecten o encuentren nuestra pagina.

Ahora solo falta que pongas una buena portada y mejores el perfil de información de la pagina.

Twitter

Un arma muy eficiente cuando tienes muchos seguidores, las horas recomendadas dependiendo del país son las 8, 10 y 12 de la mañana y por la tarde noche 7, 10 y 12 de la noche, cuando debemos compartir nuestro contenido.

Youtube

Crea tus propios vídeos con contenido original y consigue suscriptores en tu canal, da a conocer tu blog o negocio y monetiza tus vídeos para obtener ganancias a la vez que atraes trafico a tu blog.
Crea una buena descripción del vídeo es importante si quieres que se posicione, busca una keyword para el titulo, resumen y pon las etiquetas correspondientes ademas de la keyword.

Google+

Crea una pagina en Google+, únete a comunidades sobre tu nicho de mercado y comparte contenido.

La unificación de todas las redes sociales crea un bucle continuo de trafico donde consigues obtener una gran comunidad donde todos los usuarios comparten contenido y ayudan a crecer tu blog.

Si te gusta, compártelo 🙂
0
 
The following two tabs change content below.
RUBÉN CABRA ZAMORA
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Dejar un comentario

Simple Share Buttons