Monedero Bitcoin virtual – Xapo

Hoy vamos a presentaros un nuevo monedero Bitcoin que tiene tarjeta propia. Cada vez se maneja más este tipo de moneda virtual con el que podemos realizar compras por Internet como cualquier otro tipo de moneda, o también podemos cambiar nuestros Bitcoin´s por dinero en las plataformas de intercambio de monedas virtuales.

bitcoint

Ademas, en ZonaPtc trabajamos con algunas de las plataformas que nos pagan en Bitcoin como puede ser el caso del juego online Pipstycoon, en el cual solo nos ingresaran el dinero con esta moneda virtual.

Pero… ¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual (digital). En Internet encontraremos otras monedas virtuales muy parecidas como el Dogecoin, Litecoin, etc. Pero debemos saber que el Bitcoin, sin duda alguna, es la moneda virtual más usada y prioritaria por los usuarios de la red 2.0. El monedero Bitcoin apareció en el año 2009 y su fundador fue Satoshi Nakamoto.

monedero bitcoin

El Bitcoin es una moneda encriptada (criptodivisa). Dicha moneda virtual no esta respaldada por ningún gobierno ni institución y las transacciones o compras no salen reflejadas en ningún sitio. Por eso, mucha gente hace uso del monedero Bitcoin y también que empresas paguen a sus trabajadores con Bitcoin.

Pros

  • No a bancos, gobiernos ni instituciones que se interpongan de mediadores.
  • Podemos enviar Bitcoin (dinero) a cualquier parte del mundo.
  • No tiene comisión el envío de dinero.
  • No es necesario tener una cuenta bancaria.
  • Sencillo, fácil de usar, rápido y eficaz en las transacciones entre usuarios.

Contras

  • El precio del Bitcoin varia según la demanda en Internet.
  • Son irreversibles las operaciones que hagamos con esta moneda, no es como Paypal y Payza que puedes reclamarlo.

Xapo – Monedero Bitcoin virtual

Xapo, es un monedero virtual en el cual podemos depositar nuestros Bitcoin de forma gratuita sin ningún tipo de gasto. No nos cobraran por nada, ni apertura, ni mantenimiento de cuenta ni ningún concepto de este tipo.

Xapo inicio por el año 2014 y lo asesoran 3 personas muy importantes y conocidas, entre ellos están:

  1. Dee Hock – Fundador de Visa
  2. Lawrence H. Summers – En la presidencia de Bill Clinton es el secretario del tesoro.
  3. Jonh Reed – Expresidente y CEO de Citibank

Además, cuenta con grandes inversionistas como GreyLockPartners, Index Ventures, Benchmark, Fortress, Emergence Capital Partners. Son inversionistas de gran escala, donde han participado también en las inversiones de Spot Runer, Skype, MySQL, etc.

Crear cuenta en Xapo

Para registrarnos, debemos acceder a la pagina principal de Xapo en el siguiente link: https://xapo.com/. Nos saldrá la siguiente pantalla en la que debemos rellenar los campos indicados, email, meter un código de cuatro dígitos (PIN) y la contraseña que queremos usar.

registro

 

Cuando completemos los campos y le demos a crear cuenta “create account”, en la siguiente pantalla nos pedirá nuestro nombre y fecha de nacimiento. Para terminar debemos verificar nuestra cuenta con nuestro correo electrónico.

verificar

Por último debemos verificar con nuestro numero de móvil la cuenta para mayor seguridad y confirmar que no somos robots. Nos enviaran un mensaje con unos números que debemos meter para finalizar el proceso. Esto viene bien por si hay un intento de robo en la cuenta. Con esto, ya tenemos nuestra cuenta Xapo creada y empezar a usar nuestro monedero Bitcoin.

Guía rápida

Nuestra dirección de Bitcoin

Para encontrar nuestra dirección de Bitcoin, debemos ir a “Wallet”, y luego pulsar en “My Address”. Aquí encontraremos nuestra dirección que es la que tengo tachada más abajo en linea roja. Esta dirección la utilizaremos para que nos envíen el dinero las empresa o para pagar o enviar dinero.

d2

 

Tienda online Xapo

Aquí podemos pedir nuestra tarjeta para sacar dinero de cualquier cajero, comprar juegos de cualquier plataforma Steam, Xbox, Pc, Battle.net, Uplay, etc. También podemos recargar nuestro móvil entre otras más opciones.

principal

 

tienda

Transferir y enviar dinero en Xapo

En esta sección “Wallet” también podemos transferir y enviar dinero.

34

Conclusiones de Xapo – Monedero Bitcoin

Xapo es un sistema muy utilizado por los usuarios y muy estandarizado por la red. Poco a poco esta moneda virtual llamada Bitcoin irá cogiendo más protagonismo en el concepto de dinero virtual. Nos sirve además para cobrar en ciertas empresas que presentamos en ZonaPtc.

 

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Últimos artículos por RUBÉN CABRA ZAMORA

Dejar un comentario