Las mejores opciones de inversión en 2018 para principiantes y profesionales

Usted elige varias opciones de inversión como Equidad, Deuda, Diamantes, Oro, Plata, Bienes Raíces, Materias Primas, Antigüedades, Pinturas, Créditos de Carbono, Forex, Derivados, etc.

Usted tiene que invertir su dinero sabiamente para que sus activos crezcan y generen buenos rendimientos, muy por encima de la tasa de inflación. Por lo tanto,’¿Cuál es la mejor opción de inversión? es una pregunta común que le vendrá a la mente.

opciones de inversión

Por lo tanto, repasemos varios planes y opciones de inversión en la India y averigüemos cuál es el mejor. Miramos en el fondo y en el alma de los diferentes activos para encontrar el mejor.

1. Invierta en deuda

Es la opción de inversión más segura y los instrumentos de deuda preferidos son las FD de bancos nacionalizados, oficinas de correos, bonos gubernamentales, etc.

Veamos cómo funcionan, cómo funcionan, cómo nos pagan los intereses regularmente y cómo devuelven nuestros principios a tiempo. Nos piden prestado a tasas bajas y lo prestan a tasas más altas a pequeñas y grandes empresas, corporaciones y proyectos de desarrollo.

La mayoría de estos prestatarios, empresarios, empresas, en realidad se desempeñan bien, pagan intereses y reembolsan préstamos -principales a los bancos- y aún así obtienen ganancias para sí mismos. Es por eso que todos los Bancos Nacionalizados, Oficinas de Correos, nos pagan Intereses Regularmente y reembolsan a nuestros principales sin falta y aún así obtienen una ganancia.

En realidad, nuestro llamado ingreso de inversión más seguro, el interés pagado por los bancos nacionalizados, oficinas de correos, es creado por estos prestatarios, empresas, empresarios, que cumplen con algunas necesidades sociales, económicas, técnicas, prácticas, de la especie humana de manera eficiente y eficaz.

Por lo tanto, la riqueza es creada sólo por algún tipo de iniciativa empresarial que agrega valor para el mejoramiento de la sociedad en general. Además de convertirse en banquero, una empresa es necesariamente un emprendimiento que crea valor al reunir a dos grupos necesitados: los prestamistas, las personas y los prestatarios, los empresarios, los hombres de negocios.

Los bancos también financian la vivienda, ayudan a los clientes-compradores de viviendas en la creación de un activo importante para ellos. Los bancos también amplían y agilizan el alcance a los clientes mediante el financiamiento de vehículos para ellos.

Desde los albores de la civilización, en cualquier lugar y en todas partes, vemos que la iniciativa empresarial por sí sola ha mejorado las vidas humanas al innovar, inventar desde el fuego, la rueda, la palanca, la agricultura hasta los aviones, los robots, etc., y al añadir valor para el mejoramiento de la sociedad en general.

Por lo tanto, la deuda es una opción de inversión segura. Es cuando usted no quiere tomar ningún riesgo y quiere un retorno moderado de su inversión, usted elige la deuda. No es la mejor opción de inversión.

Sigamos avanzando hacia más opciones de inversión.

2. Inversión en oro

El oro es un metal precioso. Pero, permanece estancado, estático y es un activo pasivo estático. 100 gramos de oro no aumenta a 105 gramos ni disminuye a 95 gramos. Ni su pureza cambia de 22 quilates a 24 quilates o viceversa.

No crece, no cambia, ni cuantitativa ni cualitativamente. Por lo tanto, la inversión en oro no es más que una mera materia prima que el activo o la opción de inversión.

Las fluctuaciones de precios en estos activos se deben únicamente a las fuerzas de la oferta y la demanda y no a ningún cambio en su valor intrínseco, valor real.

Pero, el oro, aunque un activo pasivo estático es una mercancía especial debido a todas sus cualidades, belleza, indestructibilidad, valor condensado, aceptación universal, liquidez y así sucesivamente.

Un joyero, un empresario añade valor al oro haciendo hermosos adornos y los vende con beneficio. Pero, las mismas joyas pierden valor cuando se devuelven para su reventa.

Se ha observado normalmente que los precios del oro se disparan cuando hay recesión; las acciones están tropezando, la incertidumbre, la falta de confianza y viceversa.

Las estadísticas con respecto a los precios del oro en los últimos 400 años han establecido que el oro siempre ha preservado el poder adquisitivo, pero han dado muy pocos rendimientos reales. Las devoluciones excepcionales en parches han sido anuladas por devoluciones bajas o negativas en otros momentos.

Por lo tanto, el oro tampoco es la mejor opción de inversión, sino que es una materia prima y un activo pasivo estático. Los retornos también son inciertos.

3. Los diamantes como opción de inversión

El diamante es uno de los cristales más caros del mundo. En la India, un diamante promedio de un quilate cuesta alrededor de Rs. 3 Lakhs (donde como un diamante de 3 quilates costaba Rs. 50 Lakhs.

Su valor extremadamente condensado y su portabilidad otorgan a Diamond como una forma de financiación de emergencia para los dictadores, los gobernantes, súper ricos en una huida de pánico.

Al igual que el oro, el diamante también es una mercancía. Permanece estancado, estático. Es un activo pasivo estático. Si usted compra un diamante de 2 quilates, guárdelo por 20 días o 20 años, no crece a 3 quilates ni el diamante número 1 se convierte en el diamante número 2.

No tiene fungibilidad. Al ser frágil, puede rayarse y dañarse fácilmente. Por lo tanto, difícil de mantener. El gran número de variables en la calidad hace que la fijación de precios sea difícil y subjetiva. Por lo tanto, no se da ningún préstamo contra Diamond como garantía.

Debido a todo esto, no existe un mercado terminal de diamantes, por lo que no hay liquidez.

Por lo tanto, los diamantes no son en absoluto una opción de inversión para nadie. Usted puede comprar el diamante y puede ser utilizado para presumir de poseer una gema costosa.

Sigamos adelante para descubrir nuestra búsqueda del mejor plan de inversión.

4. Plata

Silver es un pobre primo del oro. Al igual que el oro, también es un activo estático y pasivo. También es una materia prima que la opción de inversión. Se ve afectado por el clima, se oxida, es más volátil y menos líquido que el oro.

En general, el volumen de negocios de la plata es de alrededor del 2% del valor del oro.

Refiérase: Cómo extraer plata de los rayos X usados

No es una buena opción de inversión. Sólo tiene valor ornamental.

5. Inversión Inmobiliaria (R.E.)

La gente dice que los bienes raíces son la mejor y más segura opción de inversión, ¿no?

Los bienes raíces son más bien una opción de alta inversión. Usted necesita un mínimo de 15-20 Lacs para comprar alguna propiedad en las ciudades de nivel 3. Además, las transacciones de R.E. son siempre arriesgadas debido a problemas en disputas de título.

Se han detectado muchos fraudes. El coste de transacción también es elevado, es decir, alrededor del 10% del coste. R.E. tiene muy poca liquidez. Usted puede vender 1 tonelada de oro por valor de Rs. 300 Crores y realizar el dinero en un par de días.

Pero, cuando usted está en graves necesidades, es posible que no obtenga ni siquiera ¾ th el precio de una habitación de una sola cama en todo un año.

Usted necesita a través del conocimiento, mucha experiencia, perspectiva y mucho dinero para comprar el tipo correcto de E.R., en el lugar correcto en el momento adecuado y el precio. Además, éste necesita un poder de retención de 5 a 10 años para que la inversión en E.R. sea segura y rentable.

Esta no es una propuesta fácil para la mayoría de nosotros. Al igual que una bolsa de valores o los mercados de oro, no existe un mercado como tal para R.E. en el que se descubra el precio adecuado.

Los bienes raíces también son activos estáticos y pasivos: una parcela de 1000 pies cuadrados, una parcela de 10,000 pies cuadrados o 10 acres de tierra de cultivo cambian o crecen automáticamente incluso si se mantienen durante 20 días o 20 años.

Los bienes inmuebles son también un activo pasivo estático muy especial que tiene usos esenciales muy importantes en todas las esferas de nuestra vida. Poseer una casa es un asunto de ambición de toda la vida de satisfacción sentimental-emocional para casi todos.

Por supuesto R.E. es tangible en sentido real, tiene algunos usos importantes como la construcción de su casa, casas, colegios, fábricas, carreteras, centros comerciales, oficinas y así sucesivamente. Por lo tanto, el espíritu empresarial puede añadirle un gran valor.

Usted tiene que considerar todas las circunstancias anteriores antes de invertir en Bienes Raíces. Los bienes raíces tampoco son las mejores opciones de inversión. Mantenga su curiosidad antes de que pasemos a más opciones de inversión.

6. Pintura/Antigüedades

Los interesados y Súper Ricos pueden comprar Pintura/Antigüedades para presumir. Estos tienen falta de fungibilidad, afectados por el tiempo y el clima. No tienen terminal de Mercado ni liquidez.

Además, 2 número de pinturas/antigüedades no se convierten en 3 número de pinturas/antigüedades en algunos días o años. Y no crece, no cambia, ni cuantitativa ni cualitativamente. También permanece estancado, estático. Es un activo pasivo estático.

Por lo tanto, esta no es una buena opción de inversión.

Refiérase: Pinturas más caras del mundo

7. Crédito de Carbono

Se trata de un crédito recibido por evitar que 1 tonelada de CO2, Gases de Efecto Invernadero, entre en la atmósfera mediante el uso de energías renovables verdes. Tiene poca liquidez.

Tal vez está bien para las empresas que participan en el negocio de la energía, pero sin duda no es una buena opción de inversión para los individuos al menos ahora.

8. Materias primas

Algunos ejemplos tradicionales de productos básicos son los cereales, el oro, el petróleo y el gas natural, etc. Recientemente, ha incluido productos como divisas e índices. Los productos básicos se negocian en la bolsa de productos básicos.

Algunos de los problemas asociados con los productos básicos son el almacenamiento, la descomposición y las variables de calidad que dificultan las valoraciones.

Esto puede ser bueno para los operadores de la materia prima en particular. Pero, por lo demás, una opción de inversión arriesgada con poca lógica.

9. Forex

El término Forex significa Cambio de Divisas. El comercio Forex es el comercio de divisas de diferentes países entre sí, por ejemplo, el dólar de EE.UU. contra el euro.

Por lo tanto, Forex no es un activo, sino un contrato sobre tipos de cambio. Es especulativo, no es un activo, no es una opción de inversión.

10. Plan de Inversión en Derivados

Los derivados son contratos sobre activos de garantía y no sobre los activos. Es muy arriesgado y ciertamente no es una opción de inversión prudente.

11. Inversión de capital

Comprar una acción de una compañía significa comprar la unidad más pequeña de propiedad en una compañía o una empresa. De las más de 5.000 empresas que cotizan en las categorías de EEB y EEN, hay muchas buenas empresas que crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCCA) superior al 18%.

Esto significa que sus Ganancias Netas (N.P.), Ganancias por Acción (BPA) se están duplicando en cada 3 a 4 años. En consecuencia, su valor contable (B.V.) y su valor real también están creciendo y duplicándose cada 3 o 4 años.

Tomemos algunos ejemplos de empresas que han dado rendimientos extraordinarios.

Por ejemplo, Infosys es un gigante del software. Si usted hubiera invertido Rs. 1,00,000/- en Infosys (INFI) IPO en 1993, sus acciones habrían tenido un valor de Rs. 30 Crores ahora, es decir, un aumento de 3000 veces. Este enorme crecimiento en la tenencia de acciones resulta en una CAGR de más del 40%, lo que significa que el valor de la acción se duplicó cada 1,80 años.

IPCA Labs creció a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de más del 17 por ciento entre 2009-10 y 2013-14. Su Ganancia por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del valor nominal de Rs. 2 creció más de 2 veces, de Rs. 16,75 en 2009-10 a Rs. 37,83 en 2013-14. El valor en libros (B.V.) también aumentó más del doble, de 69,86 rupias en 2009-2010 a 157 rupias en 2013-2014.

El valor neto se duplicó de 874 millones de rupias en 2009-10 a 1980 millones de rupias en 2013-14. El beneficio neto (N.P.) también se duplicó, pasando de 209 millones de rupias en 2009-10 a 477 millones de rupias en 2013-14. El capital social se mantuvo sin cambios en Rs. 25 Cr.

Esto significa que los valores intrínsecos de las acciones de Infosys e IPCA se duplicaron con creces durante estos períodos respectivos en torno a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCCA) de más del 18 por ciento. El valor real de estas acciones aumentó y se duplicó por sí solo en 3 ó 4 años. Siempre hay muchos ejemplos y empresas de este tipo.

Esto muestra claramente que las acciones de las empresas en buen crecimiento siempre están creciendo en valores reales-intrínsecos-la Ganancia por Acción, los valores contables. Por lo tanto, son activos activos activos y dinámicos en crecimiento.

Por lo tanto, la inversión en acciones buenas y crecientes es la inversión en un activo dinámico activo y creciente, siempre aumentando en valor real. Cuando el valor real -intrínseco- real del activo está creciendo, el valor de mercado del activo está obligado a subir más pronto que tarde.

Todos los activos, excepto la renta variable, son como simples materias primas. No pueden hacer nada por sí mismos, permanecen estancados y por lo tanto son activos estáticos y pasivos.

Las fluctuaciones de precios en estos activos se deben únicamente a las fuerzas de la oferta y la demanda y no a ningún cambio en su valor intrínseco, valor real. Estos activos no crecen, no cambian, ni cuantitativa ni cualitativamente.

Permanecen estancados y estáticos. Se trata de activos pasivos estáticos.

Después de espiar profundamente en los corazones y almas de todos estos activos, es claro como el cristal que el espíritu emprendedor humano, los sueños, la experiencia, por sí solo, son siempre responsables de la creación de valor añadido, la creación de riqueza en este mundo.

Y desde el punto de vista de los inversores, entre las empresas más humanas se encuentran las buenas empresas que cotizan en B.S.E. y N.S.E. por las muchas ventajas de invertir en las empresas que cotizan en bolsa.

Hemos visto que todos los activos de inversión, excepto el capital, no pueden cambiar o crecer en sus valores intrínsecos reales. Por lo tanto, todos estos activos, excepto el patrimonio neto, están estancados, estáticos, pasivos y activos.

Para obtener cualquier rendimiento de estos activos, usted tiene que depender únicamente de las fuerzas de la demanda y la oferta en lugar de cualquier crecimiento en su valor intrínseco que es imposible. Los meros y totales dependientes de las fuerzas de la demanda y la oferta para el aumento de los precios, los rendimientos, son un enfoque especulativo, arriesgado y poco científico.

Está claro como el cristal que el emprendimiento humano por sí solo ha sido y siempre será responsable de la creación de toda la riqueza de este mundo.

La mejor manera de invertir en esta buena iniciativa empresarial es invertir en acciones de renta variable de empresas cotizadas de buen crecimiento que crezcan en valor real, valor intrínseco todo el tiempo, como se ve en los ejemplos de Infosys e IPCA LABS.

Por lo tanto, las acciones de las empresas de buen crecimiento, creciendo todo el tiempo, en el valor intrínseco de valor real por sí sola son activos, dinámicos, creativos, activos y por lo tanto, sin duda, la mejor opción de inversión y clase de activos.

Dilip Kelkar es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por VNIT Nagpur y tiene un MBA. Ha impartido conferencias Dilip Kelkarsobre Gestión de Patrimonios en Institutos de primer orden como IIMs, ICAI, Cámaras de Comercio, Persistent, L & T, Siemens, etc. Puede ponerse en contacto con él en kelkar126 @ gmail.com.

Dejar un comentario