El crowdlending y las nuevas tecnologías en las finanzas

invertir en crowdlending

Mejor plataforma de crowdlending

La economía colaborativa está pisando fuerte en España con inversiones en crowdlending. Gracias al desarrollo de las tecnologías y su aplicación en el sector financiero, nacen las Fintech (“fin” finanzas,”tech” tecnología). Son empresas que combinan los servicios financieros con los beneficios que las tecnologías pueden ofrecer. Por ello, han surgido alternativas de inversión que son más atractivas para los ahorradores españoles.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending constituye una línea directa de conexión entre inversores y empresas que necesitan de financiación. Es una forma de invertir en economía real ya que el capital invertido se destina a las empresas que conforman el tejido productivo nacional.

En esta alternativa innovadora y al margen de la banca, se benefician ambas partes. Por un lado están las empresas que solicitan financiación que conseguirán la financiación en un plazo inferior a los tradicionales establecidos en la banca. Por otro lado, el inversor tiene la libertad de decidir en qué empresas quiere colaborar con sus ahorros y va a tener acceso a una serie de información más transparente hacia la que se va a destinar el dinero de su inversión.

Las ventajas del crowdlending

Las ventajas son numerosas tanto para las empresas como para los inversores.

Por el lado de la inversión, el sistema de retorno de inversión que tienen estos productos es mensual o al vencimiento si se trata de inversiones a corto plazo. Una vez que se decide el importe a invertir, antes de realizar la inversión, se conoce cuál será la cuota a percibir. Esta cuota está compuesta por el capital más los intereses correspondientes. Además, cuentan con una atractiva rentabilidad llegando a rozar umbrales que muy pocos activos financieros alcanzan.

Y por el lado de las empresas financiadas, éstas consiguen la financiación en tiempo record. Optar con esta vía como fuente alternativa les permite abrir sus posibilidades financieras que provoca una procedencia de fondos de diversas fuentes que incrementa su capacidad de negociación con los proveedores financieros consiguiendo unas condiciones financieras generales más ventajosas.

Funcionamiento de esta nueva alternativa financiera

Con el desarrollo de la tecnología, se crean estas plataformas que gestionan este tipo de operaciones, respaldadas por un grupo de profesionales que analizan la operación a financiar y valoran el posible riesgo que pueda asumir el inversor.

Su funcionamiento es simple. Una vez que la empresa que solicita el préstamo es analizada, la operación será colgada en el apartado denominado marketplace o mercado donde se encontrarán todas las solicitudes que hayan sido aprobadas. En cada operación se encuentra información relevante y trasparente de la empresa y el proyecto sobre el que se va a destinar el dinero invertido.

Existen dos tipos de operaciones con diferentes características las cuales son:

Operaciones con riesgo medido y alta rentabilidad

Son operaciones que arrojan rentabilidades medias del 6% anual para el inversor. Por el lado de las empresas, el plazo de su préstamo puede ser corto o largo dependiendo de la plataforma pero la forma de devolución puede ser a través de cuotas mensuales o al vencimiento.

Operaciones de inversión en préstamos garantizados por SGR

Son inversiones en préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que, a su vez, cuenta con el respaldo de CERSA y del FEI por lo que, el riesgo es prácticamente nulo para el inversor además de, tener una rentabilidad del 2% anual garantizado.  La empresa está respaldada por estas entidades en caso de impago por parte de las mismas.

Estas operaciones garantizadas únicamente son ofrecidas por la plataforma MytripleA.com.

Si quieres conocer más sobre este tipo de inversión, puedes descargarte la guía para invertir en crowdlending de manera gratuita que te resultará muy útil.

 

 

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Dejar un comentario