Hackear wifi, robo de cuentas al descubierto

Hackear wifi puede ser un apto peligroso para conseguir tener Internet de forma gratuita, podríamos perder todas nuestras cuentas como: Gmail, Facebook, Paypal y demás empresas que estemos registrados en milesimas de segundos.

Hackear wifi, robo de cuentas al descubierto

Hackear wifi puede ser peligroso

Todos los usuarios, que sobre todo trabajamos en la red con plataformas de ganar dinero por Internet no deberíamos hacer uso de programas que roban el wifi o tener cuidado de conectarnos a una red sin contraseña, por que no sabemos quien anda detrás.

Existen herramientas que pueden sacar todos tus datos  como la ya conocida Evil foca una herramienta Pentesting de redes que realiza ataques SLAAC en ipv4 e ipv6.




Su funcionamiento es muy fácil, supongamos que comparto mi wifi, dejo la clave wifi libre y mi vecino se conecta a mi wifi. La herramienta Evil foca lo que hace es monitorear todo lo que se conecta a mi punto de red wifi, si el usuario navega por Facebook, Gmail o cualquier otra web  y mete su sus credenciales, directamente Evil foca guarda un registro de todos los procesos que ha realizado el usuario conectado a la red.

Suelo estudiar muchos temas sobre seguridad informática Pentesting, Kali Linux, etc y os recomiendo que tengáis cuidado a quien le robáis el wifi, por que puede saber toda tu vida en segundos. Ademas te puedo asegurar que he puesto a prueba estas herramientas con mis amigos, (con su permiso lógicamente) para enseñarles los riesgos que conlleva el conectarse a una red wifi desconocida.

Hackear wifi, robo de cuentas al descubierto

Os dejo el vídeo donde Jordi Évole entrevista a Chema Alonso (el mejor hacker del mundo), en el que podemos observar como roba en segundos todos los datos  de un usuario conectado a su red con la Herramienta Evil foca.

Aumentar la seguridad de tu wifi para evitar robos

Unos pequeños consejos para aumentar nuestra seguridad

  1. Pon el cifrado WPA2, hay que poner las cosas complicadas a los Hacker.
  2. Cambia el usuario y contraseña de administración del router.
  3. Si limitas el numero de direcciones IP  o MAC evitas que se cuelen hacker en tu red.
  4. Cambia el SSID (Es el nombre de la red), si dejas por defecto la que viene pueden buscar tu compañía y  y ver las contraseñas por defecto que vienen en todos modelos de router.

Suerte con los ingresos y cuidado con las redes wifi, por que yo creo que no nos gustaría a ninguno levantarnos una mañana y ver como nos han limpiado todas nuestras cuentas. Hasta el próximo articulo comunidad ZonaPtc.

Dejar un comentario