Cómo ganar dinero con SEO montando nuestra web

gana dinero con seo

Formas de ganar dinero con SEO

Hay cientos de trabajos por Internet, pero nunca has pensado en ganar dinero haciendo SEO, realizando estas practicas los ingresos irán en incremento según la constancia que tengamos. Aun así si queréis meteros en un curso de lleno donde están los mejores SEO y profesores, aquí os dejo el enlace: Teamplatino. La matricula con el primer mes vale 71€ y es el plan SuperSEO o tenéis el plan Webmaster que vale 49€, pero recomiendo el SuperSEO ya que te entra todas las opciones vip. Como veis yo ya estoy monetizando mucho con esta web y varias y todo gracias a ellos. Aquí aprenderemos White Hat SEO y sobre todo Black Hat SEO con las personas más influencer del mundo, entre ell@s Chuiso.


Trabajar por Internet desde casa haciendo SEO va en aumento según estadísticas de Google Trend.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El  posicionamiento SEO es una parte vital dentro de una web, sin el no conseguiríamos visitas orgánicas, la afinidad del SEO es lograr posicionar los contenidos en los primeros resultados de primera pagina de los motores de búsqueda con keywords.

Una keyword o palabra clave es una palabra o frase que escribe el usuario en el motor de búsqueda Google, Yahoo, Bing, Baidu o Yandex. Con ciertas herramientas se pueden precisar cuantas búsquedas tiene una palabra clave y determinar cuantas visitas podemos obtener si salimos en primera página. A la hora de salir indexado en los indices de búsqueda y si conseguimos aparecer en los primeros resultados, debemos analizar el %CTR , %rebote, otras métricas y dimensiones.

Todo esto es muy importante, si obtenemos click pero el usuario al meterse se va a los 5 segundos obtendremos un alto %rebote, esto nos quiere decir que algo esta fallando en esa url, bien  puede ser la velocidad de carga, errores backend, frontend,  el contenido no les interesa y retroceden, no interactuan en la página con otros contenidos.

Que el contenido sea de calidad y relevante sigue siendo el rey, de esta forma subimos el posicionamiento y nos mantenemos.

Cómo hacer SEO y ganar dinero con Adsense

Uno de los métodos más cómodos, ya que implementamos anuncios Adsense en nuestra web y trabajo hecho. Pero para poder llegar a estos objetivos de monetizar una web hay que cumplir una serie factores.

Y como ganar dinero haciendo SEO, muy fácil. Si queremos ganar dinero con Internet debemos aprender a crear páginas web de diferentes temáticas, pero aplicando SEO.

Dentro de la categoría SEO nos encontramos con dos subcategorias:

  • SEO onpage: la optimización interna de la web.
  • SEO offpage: la optimización de redes sociales, obtención de enlaces, etc.

Cuando creamos una web por primera vez lo primero que tenemos que tener en cuenta son la temática y la competencia, debemos estudiarla para saber la autoridad, backlink de calidad, palabras clave por las que esta posicionando y por cuales no esta posicionando y más factores.

Podemos  empezar una estrategia de diferentes formas, con un dominio EMD, un dominio de marca, perfil, palabra clave + marca, perfil + marca, hay muchas opciones para planificar una estrategia en el dominio. Existe la forma de concatenar el dominio con categorías y crear keywords long-tail, etc.

A la hora de seleccionar el nombre de dominio podemos concatenar la extensión del dominio con otra keyword en las subcarpetas, o con la keyword principal.

Un ejemplo seria: curso.online/ingles, donde se están posicionando 3 keywords, 1 de ellas transaccional. Curso es la keyword del dominio, .online la extensión (TLD), esta extensión con keyword es global, tiene la misma fuerza que un .com.

  • curso
  • curso online
  • curso online ingles

Si queremos geolocalizar  por país una extensión global, ya usaríamos diferentes métodos, tanto en la Search console como en el <head> de las páginas.

Por hoy hemos acabado nuestro primer cacho de artículo explicando un poco que es el SEO y que afinidad tiene, en próximos artículos crearemos el super curso SEO y su respectivo diccionario.

Ganar dinero haciendo SEO

Hablaremos de de qué forma podemos tener ingresos merced al posicionamiento web SEO. Diferentes formas de convertir la optimización de buscadores web en dinero contante y sonante. ¿Te resulta interesante?

Puesto que de este modo es, el posicionamiento en buscadores se puede transformar en euros, dólares estadounidenses o bien la moneda que emplees. Hay diferentes formas y trabajos para hacer que la optimización en buscadores web se traduzca en ingresos y el día de hoy repasaré las primordiales.

Cada una de estas ocasiones precisa un estilo de posicionamiento web diferente, con un proceso diferente y unas técnicas que se amoldarán a cada caso.

Del mismo modo asimismo cambia el tiempo que necesitaremos en unas y otras formas de negocio para lograr nuestro objetivo de retribución.

Empezamos con esta serie de trabajos que te dejarán conseguir ingresos merced al SEO:

Dar servicios de posicionamiento SEO como FreeLancer

Evidentemente prestar servicios a otras empresas es buena forma de ganarse la vida con el posicionamiento SEO y ganar dinero con SEO.
Existen multitud de negocios en internet que no están marchando por culpa de una mala estrategia posicionamiento web en buscadores o bien de forma directa por un inexistente trabajo en optimización del sitio o bien los contenidos.

El mercado es enorme y las ocasiones son muchas. Lo bastante difícil es hallar a una compañía presta a invertir en posicionamiento SEO y persuadirles de que eres la persona conveniente para efectuar ese trabajo.

En mi caso, esta es la primordial fuente de ingresos que tengo merced al posicionamiento en buscadores. Presto servicios a otras empresas, ayudándoles en su planificación y optimización posicionamiento SEO.

Cuánto cobra un posicionamiento web profesional

Es buena pregunta y la verdad es que no se puede determinar ni cuantificar precisamente.
Va a depender mucho de los servicios para los que se le contrate, el nivel de involucración que preste este profesional con la compañía, el volumen de trabajo al que se somete y sobre todo, va a depender de las ventajas que aporte y la calidad que tenga el posicionamiento SEO para esa empresa.

Porqué es bastante difícil ser FreeLancer

Trabajar con este perfil es algo dificil y que va a requerir de tu paciencia, conocimiento y ganas.

Hay diferentes situaciones que son difíciles cuando trabajas de SEO:

  • Es complicado explicar a un usuario que los resultados de su inversión no tienen data en el calendario. Esto es de este modo, podemos marcarnos plazos lógicos mas es realmente difícil determinar una data para la que nuestro trabajo va a empezar a ofrecer los resultados que la compañía está aguardando.
  • Los clientes del servicio van y vienen. Las compañías tienden a meditar que el posicionamiento en buscadores es una cosa que no le hace falta un mantenimiento, algo en lo que se invierte y en el momento en que da frutos ya no hay que tocar. Esto es una cosa que debemos saber explicar bien.
  • Esto desea decir que hay instantes con gran saturación de trabajo y instantes en los que la carga es bajísima. Hay que aprender a administrarlo.
    Tu trabajo y la inversión de tu cliente del servicio depende de un algoritmo.

Posicionar tu negocio merced al posicionamiento web y ganar dinero con SEO

¿Qué te semeja si das el paso y transformas tu negocio?
Otra alternativa completamente válida. Existen copiosos negocios que no tienen presencia on-line, ya no te digo a nivel de comercializar sus productos o bien servicios, ni tan siquiera presencia informativa.

Es una ocasión que hay que procurar. Si tienes un negocio o bien conoces a alguien que lo tenga y no estás en la red de redes, debes procurarlo.

Crea una pequeña tienda si vendes algún género de producto, o bien una página informativa si das algún servicio, posiciónala merced al posicionamiento SEO y dejarás abrir nuevas vías de ingresos.

Lo grande del posicionamiento web en buscadores y el márketing on-line es que todo el planeta puede hacerlo y con inversiones moderadas puedes estar presente en internet, captando clientes del servicio, seguidores o bien sencillamente contactos.

De qué forma aplicar el posicionamiento SEO a una compañía ya existente

Esto obviamente es una cuestión que no podemos englobar en un podcast, mas como siempre y en todo momento os digo, planead bien la estrategia, identificando a vuestro consumidor ideal, trabajar las palabras clave que afectan a vuestro ámbito y comenzar a optimar.

A propósito, todo esto lo vamos a ver en este post se aprendido en Teamplatino.

Posicionando páginas nicho

Un tradicional en el planeta del emprendimiento online. Lo primero ¿qué es una página nicho?: bueno puesto que una página nicho es aquella que trata una temática muy específica y aporta toda la información precisa sobre exactamente la misma.

Un caso de nicho sería por servirnos de un ejemplo una página de cachorros de pitbull. Como veis es un tema muy específico y en el que podemos ahondar creando información y contenido que interese a un conjunto de gente determinado, un micro nicho cuando sea muy reducido y sucinto o bien un nicho cuando se trate de una cuestión o bien temática más extensa.

De qué manera conseguir dinero con un nicho o bien micro nicho

  1. Acá tenemos diferentes opciones. Primeramente vamos  hacer el trabajo de crear esta web de temática determinada. Proseguimos con el ejemplo de los cachorros de pitbull. Realizaremos un KW research y optimizaremos nuestro site y nuestro contenido orientados a posicionar para las palabras que deseamos.Una vez nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores da resultados, podemos conseguir ingresos mediante dos vías:
  • A través de Google Adsense o bien propaganda de google: ya sabéis que podemos incluir anuncios de la plataforma AdSense que es la red de propaganda de google. La cantidad de ingresos va a depender de la temática que ofrezca tu nicho y el volumen de tráfico que logres.
    Bien sabes que hay temáticas que son más rentables que otras, como seguros, inversiones, estudios superiores… mas asimismo tienen una mayor complicad para posicionarlas por el hecho de que hay mucha competencia.
  • A través de patrocinadores: imaginemos que hemos llegado como mucho alto para la palabra clave “comida para cachorros de pitbull”. Probablemente si existe una compañía que comercialice una comida de este género, le va a interesar llegar a un pacto con nosotros a fin de que le demos un hueco en nuestra página web. Algo ventajoso para los dos.
    cuatro.

Creando una web de ventas como afiliado

Una de las opciones que asimismo tienen mucho éxito es la de venta de productos como afiliado.

En término es asimismo afín a crear una web nicho, más la manera de producir los ingresos cambia plenamente.
Pongamos que mi weblog de cachorros de pitbull prosigue viento en popa y cada vez tengo cada vez más y más tráfico. Estoy por las trescientas visitas cada día y me propongo montar un pequeño y también-commerce, una pequeña tiendecita con productos relacionados con el cuidado de cachorros, animales, perros, juguetes… todo que pueda tener algo que ver.
Es una gran idea para producir esos ingresos que buscamos, más claro, montar un ecommerce es algo gordísimo y que demanda horas de trabajo anterior, inversión económica, busca de distribuidores, administración de stock… ¿montaremos todo este pitoste para una web nicho? Yo no lo haría.

Lo que si haría es buscar una tienda on-line de productos para animales que nos deje vender como afiliados y percibir una comisión por cada venta. Es una forma muy frecuente de ofrecer productos y tener una fuente de ingresos sin rompernos mucho los cascos.

Obviamente las ventajas no van a ser tan altos tal y como si fuésemos el vendedor original, más para estos casos puede ser suficiente.

Puedes hallar comisiones de todo género, desde un 1 por ciento hasta un setenta por ciento , en dependencia de los productos y la compañía que los preste.

Aliexpress, Amazon, Ebay… tenemos cientos y cientos de empresas que ofrecen esta alternativa de venta como afiliados.

cinco.

Creando contenido de capacitación posicionamiento web en buscadores

Finalmente, que no desea decir que no existan más métodos de producir ingresos merced al posicionamiento en buscadores, hablaremos de de qué manera poder conseguir dinero merced a dar cursos y tutoriales sobre este tema en TeamPlatino.

Primeramente, obviamente debes ser una persona con conocimientos sobre la materia que se trate, en un caso así sobre posicionamiento web. Precisas tener una capacidad de expresión adecuada, saber explicar es más difícil de lo que parece. Asimismo debes saber emplear casos prácticos, fundamentarte en experiencias y contar casos de éxito y descalabro.

Esencialmente esto es lo que se va a efectuar en el curso de posicionamiento web para principiantes y avanzados que os comentaba a mitad del programa Teamplatino. Os cuento un tanto más por el hecho de que seguro que te interesará.

Este curso está orientado a todas y cada una aquellas personas que precisan trabajar el posicionamiento web de un proyecto online, más no saben por dónde comenzar o bien no consiguen comprender de manera correcta qué es esto del posicionamiento en buscadores y de qué forma se aplica.

Asimismo está singularmente recomendado para todas y cada una aquellas personas emprendedoras que deseen empezar a aplicar ciertas técnicas precedentes para lograr ingresos merced al posicionamiento en buscadores y como es natural, está muy recomendado para personas que como yo en su día, les agradó el planeta del posicionamiento web en buscadores y decidieron formarse y aprender todo lo que resulta posible para cualquier día dedicarse a ello profesionalmente.

Cómo ganar dinero con SEO montando nuestra web
4 (80%) 2 votes

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Dejar un comentario