Cómo ganar dinero con SEO montando nuestra web

gana dinero con seo

Formas de ganar dinero con SEO

Hay cientos de trabajos por Internet, pero nunca has pensado en ganar dinero haciendo SEO, realizando estas practicas los ingresos irán en incremento según la constancia que tengamos. Aun así si queréis meteros en un curso de lleno donde están los mejores SEO y profesores, aquí os dejo el enlace: Teamplatino. La matricula con el primer mes vale 71€ y es el plan SuperSEO o tenéis el plan Webmaster que vale 49€, pero recomiendo el SuperSEO ya que te entra todas las opciones vip. Como veis yo ya estoy monetizando mucho con esta web y varias y todo gracias a ellos. Aquí aprenderemos White Hat SEO y sobre todo Black Hat SEO con las personas más influencer del mundo, entre ell@s Chuiso. Si queréis ver una prueba de lo que se aprende os invito a una clase en mi web de agencia SEO, de lo que aprendí en Teamplatino en el artículo de como posicionar mi web en los primeros lugares de google.

.
.

Trabajar por Internet desde casa haciendo SEO va en aumento según estadísticas de Google Trend.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El  posicionamiento SEO es una parte vital dentro de una web, sin el no conseguiríamos visitas orgánicas, la afinidad del SEO es lograr posicionar los contenidos en los primeros resultados de primera pagina de los motores de búsqueda con keywords.

Una keyword o palabra clave es una palabra o frase que escribe el usuario en el motor de búsqueda Google, Yahoo, Bing, Baidu o Yandex. Con ciertas herramientas se pueden precisar cuantas búsquedas tiene una palabra clave y determinar cuantas visitas podemos obtener si salimos en primera página. A la hora de salir indexado en los indices de búsqueda y si conseguimos aparecer en los primeros resultados, debemos analizar el %CTR , %rebote, otras métricas y dimensiones.

Todo esto es muy importante, si obtenemos click pero el usuario al meterse se va a los 5 segundos obtendremos un alto %rebote, esto nos quiere decir que algo esta fallando en esa url, bien  puede ser la velocidad de carga, errores backend, frontend,  el contenido no les interesa y retroceden, no interactuan en la página con otros contenidos.

Que el contenido sea de calidad y relevante sigue siendo el rey, de esta forma subimos el posicionamiento y nos mantenemos.

Cómo hacer SEO y ganar dinero con Adsense

Uno de los métodos más cómodos, ya que implementamos anuncios Adsense en nuestra web y trabajo hecho. Pero para poder llegar a estos objetivos de monetizar una web hay que cumplir una serie factores.

Y como ganar dinero haciendo SEO, muy fácil. Si queremos ganar dinero con Internet debemos aprender a crear páginas web de diferentes temáticas, pero aplicando SEO.

Dentro de la categoría SEO nos encontramos con dos subcategorias:

  • SEO onpage: la optimización interna de la web.
  • SEO offpage: la optimización de redes sociales, obtención de enlaces, etc.

Cuando creamos una web por primera vez lo primero que tenemos que tener en cuenta son la temática y la competencia, debemos estudiarla para saber la autoridad, backlink de calidad, palabras clave por las que esta posicionando y por cuales no esta posicionando y más factores.

Podemos  empezar una estrategia de diferentes formas, con un dominio EMD, un dominio de marca, perfil, palabra clave + marca, perfil + marca, hay muchas opciones para planificar una estrategia en el dominio. Existe la forma de concatenar el dominio con categorías y crear keywords long-tail, etc.

A la hora de seleccionar el nombre de dominio podemos concatenar la extensión del dominio con otra keyword en las subcarpetas, o con la keyword principal.

Un ejemplo seria: curso.online/ingles, donde se están posicionando 3 keywords, 1 de ellas transaccional. Curso es la keyword del dominio, .online la extensión (TLD), esta extensión con keyword es global, tiene la misma fuerza que un .com.

  • curso
  • curso online
  • curso online ingles

Si queremos geolocalizar  por país una extensión global, ya usaríamos diferentes métodos, tanto en la Search console como en el <head> de las páginas.

Por hoy hemos acabado nuestro primer cacho de artículo explicando un poco que es el SEO y que afinidad tiene, en próximos artículos crearemos el super curso SEO y su respectivo diccionario.

 

Cómo ganar dinero con SEO montando nuestra web
4 (80%) 2 votes

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Dejar un comentario