¿Es legítimo o estafa OneCoin? Datos y reseñas

onagro

Miles de inversores en todo el mundo aver, las cripto-divisas son el futuro de la economía mundial. Varios aclamados millonarios están hablando a favor de las cripto-divisas. Otros, sin embargo, creen que las cripto-divisas son una burbuja que crecerá desproporcionadamente y estallará en cualquier momento.

Independientemente de la escuela de pensamiento que usted suscriba, cada cripto-divisa en el mundo está llena de problemas.

Estos problemas están surgiendo ya que el comercio de cripto-divisas ofrece un nivel muy alto de privacidad y está envuelto en el secreto. Desafortunadamente, esta ventaja que podría ser utilizada por inversionistas genuinos ahora es explotada por los estafadores.

En consecuencia, tenemos gobiernos deshonestos con los ciberdelincuentes que ahora dependen de las cripto-divisas. Para empeorar aún más esta situación, en el mercado financiero también están surgiendo cripto-divisas falsas o falsas.

Miles de inversionistas invariablemente caen presa de estas estafas y patrocinan monedas criptográficas falsas.

Una de estas monedas criptográficas en cuestión es One Coin, que operaba desde Bulgaria. Antes de seguir adelante, afirmamos categóricamente que OneCoin ha dejado un rastro de preguntas sin respuesta y miles de inversores más pobres.

Reseña de onecoin

Hay numerosos reclamos sobre lo que es OneCoin. Aquí presentamos los hechos acerca de One Coin.

“OneCoin es una moneda digital, basada en criptografía y creada a través de un proceso llamado’minería’. Al igual que el número de serie de una factura impresa, cada moneda digital es única. A diferencia del dinero emitido por los gobiernos, existe un número finito de Monedas Únicas, lo que garantiza que no se vean afectadas por la inflación y que sean imposibles de falsificar.

Debido a que las cripto-divisas no están vinculadas a ningún país o banco central en particular, el valor de la moneda depende de factores como la usabilidad, la demanda y la oferta”, afirma el sitio web de OneCoin.

Curiosamente, los promotores de OneCoin también afirman que son un negocio más que una cripto-divisa. Describe a One Coin como proveedor de material educativo para el aprendizaje del comercio de cripto-divisas. Se anima a los miembros a comprar paquetes educativos de OneCoin, a precios que oscilan entre 100 y 120.000 euros.

A cambio, se les proporcionan”fichas” que les ayudan a”extraer” OneCoin y -sorprendentemente- otras cripto-divisas, a través de su respectiva e independiente cadena de bloques.

Cómo funciona OneCoin

OneCoin implementa el modelo de Marketing Multinivel (MLM) para promocionar sus”productos educativos”. Esto significa que usted compra un paquete educativo de One Coin y recibe fichas para extraer la cripto-divisa.

Sin embargo, para ganar más ‘tokens’, necesitas reclutar gente de tu red social en la cadena OneCoin. Estos nuevos miembros, a su vez, reclutarán a otros. A medida que la línea de base aumenta, también lo hace el número de”fichas” que ganas.

Sin embargo, las autoridades de regulación financiera y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en varios países han denominado One Coin como un esquema Ponzi o piramidal. Esta dudosa distinción está reservada a empresas y ofertas que no ofrecen ninguna garantía de pago a los inversores.

En su lugar, se basa en el simple principio del movimiento ascendente de los fondos. A medida que inscribe a los miembros, parte del dinero que pagan se acredita a su cuenta. Una vez que cese esta inscripción, también lo harán sus ganancias. En la mayoría de los casos, usted corre el riesgo de perder la inversión.

Datos de OneCoin

estafa de onecoin o legítima

OneCoin fue lanzada por una mujer llamada Dr. Ruja Ignatova, que dice ser graduada de la escuela de negocios de Oxford. La confirmación independiente intentada por algunos expertos en cripto-divisas de sus logros académicos parece sugerir lo contrario. Las oficinas de OneCoin se encuentran en Sofía, Bulgaria, dice el sitio web.

  • En su punto álgido en 2016, OneCoin cotizaba a 120 euros por unidad.
  • En contraste, también ha cotizado a un mínimo de 1,05 euros por moneda.
  • A diferencia de otras cripto-divisas, OneCoin no puede ser operado en bolsas externas: usted necesita usar la bolsa proporcionada por sus promotores solamente.
  • Actualmente, no hay compradores para OneCoin: Sus operaciones son incautadas por la policía búlgara.
  • OneCoin afirma ser la mayor cripto-divisa del mundo y su cadena de bloques está diseñada para emitir un total de 120.000 millones de unidades. En comparación, la cripto-divisa más popular del mundo, Bitcoin, tendrá un humilde 21 millones de unidades, después de alcanzar su pico.
  • Desde 2016, One Coin ha estado en el centro de la controversia en muchos países.
  • En enero de 2017, las oficinas de OneCoin en Sofía fueron allanadas por un equipo de policías de al menos tres países europeos: Bulgaria, Alemania e Italia. La policía entrevistó a más de 50 personas involucradas en OneCoin y selló sus operaciones.

Sendero de OneCoin

La incursión en OneCoin en enero de 2018 y su eventual cierre marcaron la culminación de una serie de investigaciones en todo el mundo.

  • OneCoin tuvo serios problemas con las fuerzas de seguridad y los reguladores financieros en su territorio, Bulgaria. El 30 de septiembre de 2015, la Comisión de Servicios Financieros del gobierno búlgaro alertó al público sobre la posibilidad de que OneCoin fuera un esquema Ponzi y advirtió a la gente contra la inversión en cripto-divisas.
  • OneCoin había encontrado un socio desprevenido en la forma de la institución financiera más reputada del mundo, el Deutsche Bank de Alemania. Sin embargo, Deutsche Bank se distanció de OneCoin después de que surgieran informes sobre su estafa.
  • La advertencia obligó a OneCoin a trasladar sus bases al extranjero. Utilizó bancos extranjeros para manejar las transacciones de compra y venta de sus”productos educativos” para extraer la cripto-divisa.
  • Según algunas fuentes, One Coin encontró brevemente un refugio seguro en Hong Kong, Región Autónoma Especial de China. Esto causó un breve aumento del interés en la cripto-divisa entre los inversores chinos.
  • China también tomó medidas enérgicas contra OneCoin y prohibió su comercio en diciembre de 2015.
  • En 2016, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emitió una advertencia advirtiendo al público en contra de los esquemas Ponzi flotados por monedas criptográficas como OneCoin.
  • Estos hechos obligaron a la Asociación de Vendedores Directos de Noruega a advertir a los miembros y al público sobre el hecho de que One Coin era un esquema Ponzi, lo que llevó a su eventual prohibición en el país a partir de marzo de 2016.
  • Un año más tarde, países de Europa del Este como Hungría, Croacia y la República Checa emitieron avisos contra OneCoin, prohibiendo efectivamente su comercio dentro de sus fronteras.
  • En diciembre de 2016, la autoridad italiana de defensa de la competencia, Autorita Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), emitió un requerimiento cautelar contra sus promotores en el país. Se prohibió al promotor, One Network Services Ltd y a sus promotores en Italia promover OneCoin.
  • El 27 de febrero de 2017, la AGCM prohibió toda actividad de OneCoin en Italia y emitió una advertencia pública contra la inversión en el esquema.
  • El mayor lanzamiento de OneCoin en todo el mundo se llevó a cabo en la India. El 23 de abril de 2017, la Policía de Mumbai y sus homólogos en Navi Mumbai, así como en otras partes de la India, llevaron a cabo redadas coordinadas en varias oficinas donde OneCoin fue promovida. Un total de 20 policías tomaron medidas enérgicas contra las oficinas de los promotores de OneCoin en Navi Mumbai.
  • La redada en la India fue precedida por una operación encubierta llevada a cabo por la policía de Mumbai en coordinación con la Dirección de Inteligencia de Ingresos, el Departamento de Impuestos sobre la Renta y el Ministerio de Finanzas. Asistieron a un evento de One Coin en Navi Mumbai para atraer a más inversores en el esquema Ponzi.
  • Alrededor de 20 personas fueron arrestadas y acusadas por perpetrar la estafa de OneCoin. Su interrogatorio dio lugar a la incautación de grandes cantidades de dinero ocultas en casi una docena de cuentas bancarias en Mumbai y otras partes del país.
  • En mayo de 2017, las autoridades indias descubrieron y confiscaron 3,70 millones de dólares ocultos en nueve cuentas bancarias por promotores de OneCoin. Sin embargo, las fuerzas del orden de la India no pueden impedir que 11,20 millones de dólares de los EE.UU. se introduzcan de contrabando desde el país utilizando métodos ilegales.
  • La policía india arrestó a otros dos promotores de One Coin en mayo de 2016 y confiscó con éxito 3 dólares.55 millones ocultos en más cuentas bancarias. Para finales de febrero de 2018, las investigaciones continuaron arrestando a más estafadores de OneCoin y confiscando el dinero que habían engañado a inversores desprevenidos.
  • El 28 de abril de 2017, el Banco de Tailandia emitió un aviso público declarando que OneCoin es una estafa e ilegalizó todo el comercio de esta cripto-divisa. El gobierno tailandés también prohibió la promoción de OneCoin de cualquier manera dentro del país.
  • El 29 de mayo de 2017, la Comisión de Servicios Financieros Internacionales del gobierno de Belice emitió una advertencia pública etiquetando a Una Moneda como estafa. Sus promotores fueron prohibidos de todas las actividades relacionadas con OneCoin en este país centroamericano.
  • El 16 de junio de 2017, Ruja Ignatova, CEO de OneCoin, afirmó que la cripto-divisa es legítima y cuenta con el apoyo del Gobierno de Vietnam.
  • Tres días después, el 20 de junio de 2017, el Ministerio de Planificación e Inversiones de Vietnam emitió una declaración en la que afirmaba que las afirmaciones de OneCoin eran falsas. El gobierno vietnamita declaró que a OneCoin nunca se le otorgó ningún estatus legal en el país y que sus documentos fueron falsificados. Se inició una acción contra los altos ejecutivos de One Coin y sus promotores locales.
  • El gobierno indio presentó cargos penales el 10 de julio de 2017 contra la directora ejecutiva de OneCoin, Ruja Ignatova, y está solicitando su extradición a la India para ser juzgada por estafa financiera, lavado de dinero y otros cargos.
  • Los promotores de One Coin han intentado sin éxito encontrar refugio seguro en varios países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos y Uganda. Sin embargo, se les ha denegado cualquier tipo de asilo por participar en actividades delictivas.
  • El 26 de agosto de 2017, la Comisión de Valores y Bolsa de Pakistán declaró a OneCoin ilegal y prohibió su comercio en el país. La medida se tomó después de que la Agencia Federal de Investigación de Pakistán demostró sin lugar a dudas que OneCoin era un fraude. SEC también prohibió el comercio en varias otras cripto-divisas simultáneamente, incluyendo Bitcoin, por ser usado para promover esquemas Ponzi.
  • Un número desconocido de individuos que habían invertido en OneCoin han perdido su inversión para siempre. Al igual que todas las cripto-divisas del mundo, One Coin tampoco estaba regulada por ninguna autoridad o gobierno monetario. Tampoco se trataba de garantías similares a las monedas fiduciarias.

Dra. Ruja Ignatova

Según varios informes no confirmados, el fundador de OneCoin, el Dr. Ruja Ignatova fue arrestado en Munich, Alemania, el 3 de noviembre de 2017. Otros altos funcionarios de One Coin también fueron arrestados en varias partes del mundo.

Los informes citan una denuncia policial presentada por un importante banco alemán y acusaciones contra la Dra. Ruja Ignatova por su detención. Al menos dos bancos de Alemania, Deutsche Bank y otro banco más pequeño cayeron víctimas desprevenidas de la estafa de OneCoin, a pesar de que estos reputados establecimientos dejaron de operar con la cripto-divisa y su promotor tan pronto como surgieron informes de estafas.

Interesantemente, la Dra. Ruja Ignatova ha aparecido en la portada de Forbes y varias otras revistas financieras y de negocios muy respetadas en el mundo.

Según una biografía de la Dra. Ruja Ignativa, nació y creció en Sofía hasta los 10 años. Su familia emigró más tarde a Alemania. Terminó sus estudios en Alemania y se doctoró en Derecho en la Universidad de Constanza. Además, se dice que tiene una maestría en derecho de las universidades de Oxford y Constanza. Además, es licenciada en Economía por la Universidad de Hagen.

Antes de One Coin, trabajó como Socia Asociada en McKinsey & Company. Aquí, lideró uno de los fondos de gestión de activos más grandes jamás lanzados en Bulgaria, el CSIF, con más de 250 millones de euros. Según informes no confirmados, la Dra. Ignatova fue nombrada “Empresaria del Año” en Bulgaria en 2014 y “Empresaria Internacional del Año” en 2012.

Destino de la Dra. Ruja Ignatova

La policía de algunos países ha dictado varias órdenes de detención contra la Dra. Ruja Ignatova, que también solicitan su extradición acusada de fraude financiero a gran escala. Algunos de sus asociados de OneCoin también están enfrentando el mismo destino. Se sospecha que muchos se esconden en países que no tienen tratados de extradición con Europa.

Sin embargo, es bastante improbable que sea extraditada para ser juzgada en cualquier país fuera de Europa. Esto se debe a que la Unión Europea aplica normas muy estrictas para la extradición de ciudadanos y refugiados que viven en los Estados miembros.

Recapitulemos

Los hechos que presentamos prueban sin lugar a dudas que One Coin era una estafa. Es quizás la estafa más grande que ha golpeado al mundo de las cripto-divisas. Ha habido innumerables crímenes y estafas relacionadas con las cripto-divisas.

Sin embargo, nada de esto llevó al cierre de la cripto-divisa. OneCoin tiene la dudosa distinción de ser una cripto-divisa, lanzada únicamente con el propósito de perpetrar un fraude financiero mundial.

Recuerden, nadie puede comprar o vender OneCoin, después de que la policía búlgara, con la ayuda de la Policía Europea (Europol), confiscara sus oficinas y activos. Sin embargo, hay innumerables estafadores que están tratando de palmo de sus posesiones de OneCoin a la gente desprevenida.

Se acercan a la gente y muestran credenciales impresionantes para atraerlos al esquema Ponzi. Dado que OneCoin se ha derrumbado, no hay maneras y significa que este esquema de Ponzi le obtendrá cualquier retorno.

En conclusión

La subida y caída de Una Moneda ha demostrado ser un punto importante: el comercio de cripto-divisas está abierto a estafas y crímenes de todo tipo. Hay casos en los que se utilizaron cripto-divisas en delitos cibernéticos. Además, están ganando notoriedad por proporcionar un método para desviar dinero para la evasión de impuestos.

OneCoin también ha hecho que las autoridades financieras y los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo examinen más de cerca las cripto-divisas y encuentren formas y medios por los que se pueda rastrear a los comerciantes, si es necesario. Aunque varios multimillonarios han facturado las cripto-divisas como futuristas, nadie puede predecir cuánto tiempo puede durar esta burbuja.

Dejar un comentario