El tren de los Ingresos

El siguiente post he decidido llamarlo “El tren de los ingresos”. Mi objetivo con este artículo es motivar a todos los usuarios que están empezando a generar ingresos con los métodos que enseñamos en ZonaPtc.

Seguro que muchos de vosotros os levantáis sin ninguna motivación. simplemente por obligación y casi todos los días a la misma hora. Vais a estudiar o trabajar en algo que no os gusta y que no os entusiasma, repitiéndose un día tras otro. Por dentro, pensáis y reflexionáis, es lo que hay, mientras tenga unos ingresos estables aunque sea pocos, “ya vendrán tiempos mejores”. Sin embargo, no nos damos cuenta que los años van pasando y tu no evolucionas.

el tren de los ingresos

El tren de los ingresos

Teniendo una vida de ensueño, en la que desde pequeño todo te ha ido fenomenal, terminamos nuestros estudios con notas altas y encontramos un trabajo digno de unas 10 horas con un sueldo normal, que nos permita pagar nuestro alquiler o hipoteca, algunos caprichos y el poder vivir en el día a día. Por delante, nos quedan 40 o 60 años en los que como mucho podrás aspirar a tener unas semanas de vacaciones al año, en algunos casos si es que las tienes e intentando ahorrar todo lo que puedas para cuando llegue tu jubilación. Llegada esta edad, uno quizás es demasiado viejo para disfrutar de todas aquellas cosas que tenías en mente y te hacían ilusión para darle alguna alegría al cuerpo.





Yo no comparto estos ideales, no estoy hecho para esa vida en la que me venden que todo es de color de rosa, porque la realidad es muy distinta. Lo palpo y lo noto en la gran mayoría de personas que están a mi alrededor, les falta esa ambición, esa chispa, esa carisma en la vida… no ayuda mucho el que tu meta sea pagar esas facturas que tantos quebraderos de cabeza te dan.

Cuando ya eres alguien adulto y has hecho todo lo posible por encaminar tu vida y que esta sea digna… un dia te cruzas a un amigo que hace mucho tiempo que no ves y te pregunta…

– ¡Hey!, ¿qué tal?, cuanto tiempo, ¿qué es de tu vida?…

Estoy seguro que le respondes sin meditarlo…

– Pues nada, estudiando, trabajando… lo de siempre.

La mayoría de la gente no tiene esperanzas, está vacía, perdida, no saben que camino deben escoger, están angustiados porque el tiempo va pasando y deben decidir si siguen estudiando, si se ponen a estudiar otra carrera que tenga más salidas o se ponen a trabajar. Pero, ¿cual es el futuro que quieres en realidad?, no  el que te han metido en la cabeza desde pequeño, ¡no!,  el que de verdad más deseas para ti y siempre has soñado.

Una de las preguntas que más me han preguntado a lo largo de mi vida es, ¿que no sabes hacer? y mi respuesta ha sido siempre la misma; “lo que todavía no me propuesto aprender”. Por una vez, trata de ser sincero contigo mismo, reflexiona sobre a que te dedicarías si pudieras elegir, sin importarte nada más que lo que deseas tu mismo; no querras ser reponedor de botes, cajera de un supermercado o dependiente toda tu vida, seguro que hay otras profesiones que te ilusionan mucho más… escritor, deportista profesional, cantante, webmaster, periodista, trabajar desde casa, etc…

Sabes que tienes un montón de ideas y sueños que no has llevado a cabo, por el que dirán, porque tus padres preferían que hicieras otra cosa, o por que tus amigos o gente de alrededor no te apoya… te pones escusas y más escusas diciéndote a ti mismo me falta dinero, medios para desarrollar mis ideas, para montar una base sostenible, pero en realidad lo que te pasa es lo que le pasa a la mayoría de personas…que tienes miedo, miedo a fracasar en la vida, pero si no lo intentas ya has fracasado.

Dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias y que es una virtud necesaria, pero te puedo asegurar que el tiempo no se detiene, sin importarle lo paciente que seas. Muchas personas  se sientan a esperar que llegue su tren, y cuando lo tienen allí para subirse, no saben reconocer si es el suyo. Se quedan en el anden perplejos mientras ven cómo se cierran las puertas de aquel posible sueño. Quizás sea la ultima vez que lo hayas visto pasar…. Hay una estrofa de una autor, llamado Rubén Dario, que me gusto mucho por lo que simboliza…

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro…
y a veces lloro sin querer…

En la vida hay que luchar por los sueños, no esperes a un futuro que no sabes si existe, más vale pajaro en mano que ciento volando. No sigas los consejos de gente que intenta darte clases de como triunfar en la vida cuando ellos no lo han hecho. Fijate en lo que hicieron mal, para aprender y no cometer sus mismos errores. Alguien dijo una vez:

“Solo podrás hacer realidad tus sueños, si cuando llega la hora, sabes estar despierto…”

En la vida, sé que nadar a contracorriente es muy  frustante, que habrá momentos que querrás rendirte, pero debe darte más miedo mirarte al espejo y preguntarte porque llevas otro disfraz en la vida que no es el que quieres… con miedo a tomar las decisiones importantes para tu vida, ¡despierta! y empieza a cambiar ya.

A veces sientes como si hubieras parado en otra estación que no es la tuya, tienes la sensación que debes cambiar de tren, de verdad no esperes a que se cierren esas puertas y corre a por ello. Sigue luchando por lo que quieres, la bestia que hay dentro de ti va a despertar tarde o temprano, si tienes miedo a caminar, saca tus alas y aprende a volar  y a decir adiós al pasado. En el fondo sabes que lo único que realmente importa en esta vida es ser libre hasta el día que no vuelvas a abrir los ojos.

Busca dentro de ti y te encontraras, sólo tu sabes lo que realmente quieres, no tienes porque esperar a que ocurra un milagro, nadie va a venir a llamar a tu puerta para hacerte las cosas fáciles.

Os deseo suerte a todos con vuestros ingresos, y si yo he podido alcanzar mis metas y conseguir ganar dinero desde casa a parte de tener una comunidad de usuarios formidable, creo vosotros también sois capaces.

2 Comentarios

  1. Joaquin marzo 23, 2016

Dejar un comentario