Cómo iniciar un blog que realmente hace dinero

Iniciar un Blog

Será una de las mejores decisiones de tu vida que quieras empezar un blog. Puedo decirle un número de ventajas de comenzar un blog.

Hace 20 años, no tenías identidad si no tenías una dirección de correo electrónico. Hace 5 años se hizo obligatorio tener una cuenta en Facebook o Twitter.

En los próximos 5 años, tu blog se convertirá en tu identidad.

Sin embargo, esa no es la razón por la que quiero convencerte de que empieces un blog ahora.

MoneyConnexion.com es mi blog. He comenzado este blog hace 6 años. He ganado más de 1 millón de dólares a través de los blogs. Más de 1 millón de personas leen mi blog mensualmente.

Mi blog no sólo me dio mucho DINERO sino también FAMA.

ingresos de blog

Este es mi ingreso de Google AdSense y es uno de los muchos ingresos de mi blog. Puedes encontrar más pruebas de INGRESOS en mi blog al final de la entrada.

Si esto te excita y quieres empezar a ganar dinero en línea, a continuación, iniciar un blog es uno de los mejores consejos de mí.

Y si estás pensando que soy un súper chico que sabe todo sobre blogs, entonces estás absolutamente equivocado.

Soy una persona muy común que hace algunos años no sabe escribir ni una sola frase. Ni siquiera mi inglés es tan bueno. Ni siquiera tengo conocimientos técnicos.

Mi viaje de hacer’Casi sin ingresos’ en el primer año de blogs a “Más de 1 millón de dólares” en los últimos 7 años me dio muchas experiencias.

Y una de las mejores experiencias es “Cómo puede una persona normal iniciar un blog y ganar dinero con esto”.

Así que hoy, les mostraré cómo iniciar un blog en pasos sencillos.

Sin embargo, antes de contarles estos sencillos pasos, quiero despejar algunas de sus dudas más comunes.

¿Por qué no deberías empezar con un Blog Gratis?

Si estás confundido o has oído de algún sitio que empezar un blog es gratis, entonces me tomaré unos minutos de los tuyos para explicarte que realmente no lo es.

Hay sitios como Blogger, Wix, WordPress.com, y otros que te dan un blog gratis pero un blog gratis tiene muchas limitaciones.

  • Tu blog estará alojado en un subdominio como yourname.blogspot.com o yourname.wix.com que se vuelve largo y difícil de leer pero no corto y fácil como yourblog.com.
  • Tus clientes, tus anunciantes y lo más importante, tus lectores no te toman en serio.
  • Hay muchas limitaciones para diseñar y monetizar tu blog gratuito.
  • Todo su contenido está controlado en última instancia por la plataforma de blogs gratuitos. No puedes hacer nada si borran tu contenido o incluso tu blog gratuito.

Estos son los problemas con una plataforma de blogs gratuita como Blogger, Wix e incluso WordPress.com, etc.

Además, conozco a cientos de bloggers que empezaron desde la plataforma libre, cuando querían pasar de la plataforma gratuita a la de pago (después de obtener alguna respuesta), y lo engorroso que era cambiar.

Y no sólo el problema de los cambios, sino que también perdieron la audiencia, el tráfico y los ingresos en la transferencia de Free a su propio Blog.

Por lo tanto, te recomiendo un blog pagado con WordPress.org con un anfitrión web muy fiable.

Además, no cuesta más de $75 por año.

Es hora de empezar tu blog…

Aquí están los 6 pasos sencillos que le ayudarán en el inicio de su blog.

  1. Elija una plataforma de blogs
  2. Cómo seleccionar un nombre de dominio
  3. Seleccione Anfitrión para su Blog
  4. Configura tu blog
  5. Diseña tu Blog
  6. Empieza a ganar dinero con tu blog

1. Elegir una plataforma de blogs

Hay un número de plataformas de blogs como WordPress, Blogger, TypePad, Wix, Joomla, Drupal, etc. Pero WordPress.org es la plataforma de blogs más importante de los últimos años por muchas buenas razones.

90% de todos los blogs en el mundo incluyendo mis blogs MoneyConnexion & SureJob usa WordPress. Esta es la razón para elegir WordPress para su blog.

Comprobemos más razones:

  1. Es gratis
  2. Crear un blog usando WordPress es muy fácil.
  3. Puedes diseñar casi cualquier tipo de sitio web con la ayuda de 5000 temas de WordPress gratuitos y de pago.
  4. Ofrece 50.000 plugins gratuitos que hacen que su blog sea muy rápido y eficiente.
  5. Puedes encontrar ayuda sobre casi cualquier tema en el Foro de WordPress u otros blogs.

Aquí estoy hablando de WordPress.org y no de la plataforma gratuita de blogs WordPress.com.

WordPress.org es un software y es gratuito. Necesitas comprar un dominio y alojamiento para usar esta plataforma WordPress.org.

2. Cómo seleccionar un nombre de dominio

Elija su nombre de dominio sabiamente. MoneyConnexion.com es el nombre de mi dominio y cualquiera puede entender que este blog es algo sobre el dinero. Mi otro blog es SureJob.in y muestra que SureJob es algo relacionado con trabajos y carreras.

Otra cosa importante acerca de estos dominios es que son fáciles de pronunciar y recordar.

Así que usted elige un nombre de dominio de tal manera que la gente pueda entender el tema de su blog a partir del nombre en sí.

Si desea iniciar un blog de cocina, entonces el nombre debe estar relacionado con la cocina, si un blog de deportes a continuación, algo relacionado con el deporte, si está relacionado con la tecnología a continuación, algún nombre relacionado con la tecnología.

Al igual que la dirección de correo electrónico, es difícil obtener un nombre de dominio de su elección, por lo que necesita preparar una lista y luego comprobar la disponibilidad.

Desde los dominios disponibles, puedes finalizar los mejores.

Puede encontrar muchas extensiones de dominio que no sean ‘.com’. La mayoría de las otras extensiones de dominio comunes son.org,.net,.co.uk,.co.in,.info etc. Puede comprobar todo en el momento de la reserva del dominio.

3. Seleccione Anfitrión para su Blog

Como te dije, WordPress.org no es más que un software. No puedes crear tu blog usando sólo software. Necesita un espacio de alojamiento web donde pueda instalar el software WordPress.

Al igual que necesitas espacio en tu móvil y en tu PC para almacenar y ver tus archivos, imágenes y vídeos, necesitas alojamiento web para almacenar el contenido de tu blog, imágenes y vídeos.

Usted necesita comprar una tela que recibe para utilizar su propio Domain Name y para hacerlo accesible al mundo.

He creado cientos de blogs en los últimos 8 años, y he utilizado y experimentado casi todos los proveedores de alojamiento web.

Uno de los más fiables de alojamiento que he encontrado es de Bluehost.

Incluso WordPress.org y otros bloggers importantes recomiendan www.bluehost.com.

Tengo una conexión exclusiva con BlueHost (Haga clic aquí) donde usted puede obtener el alojamiento por sólo $ 2.95 por mes.

No sólo eso, usted obtiene su dominio de forma gratuita si se inscribe por 1 año o más de período extendido.

4. Configura tu blog

Simplemente visite www.bluehost.com, y encontrará una pantalla como esta.

comprar hosting

Puede que encuentres algo diferente, pero será similar, así que no te será difícil entender por dónde empezar. Haga clic en el botón “Comenzar ahora”. A continuación, visite la página del plan de hosting.

1. Elija su plan de hosting

Hay 3 tipos de planes. Si estás planeando empezar sólo 1 blog, entonces ‘básico’ es suficiente para ti, pero si quieres crear más blogs en el futuro, entonces puedes elegir ‘Prime’ porque puedes usar múltiples blogs en el mismo hosting. Incluso obtienes Privacidad de Dominio gratis.

precio de hospedaje

Haga clic en Seleccionar para elegir su plan.

2. Escriba su nombre de dominio

A continuación le pedirá que escriba su nombre de dominio. Ya he discutido anteriormente cómo elegir el nombre de dominio para su blog. Si tienes algo en mente, introdúcelo en `nuevo dominio’ y comprueba la disponibilidad.

Por ejemplo, quiero crear un blog de tecnología. Después de tantas pruebas, finalicé mi nombre de dominio `TechMyWords.com’.

elegir dominio

Puede probar diferentes nombres para su dominio y si finaliza un dominio, haga clic en “Siguiente”.

Si tiene un dominio existente con otro registrador de dominios, entonces puede usarlo con Bluehost hosting. Puede escribir el nombre de dominio en el campo “I have a domain name” (Tengo un nombre de dominio) y hacer clic en ‘Next’ (Siguiente). A continuación, actualice el servidor de nombres de su dominio con el proporcionado por Bluehost.

Hay muchas extensiones de dominio aparte de.com. No es necesario utilizar únicamente la extensión de dominio ‘.com’. Puedes probar otras extensiones como.net,.org,.info y otras como se muestra en la imagen de arriba.

Si desea elegir su nombre de dominio más tarde, haga clic en el enlace “Elegir más tarde” y, a continuación, elija su dominio más tarde en el panel de control de su cuenta Bluehost.

3. Proceso completo de registro

El siguiente paso para iniciar un blog es completar su registro. Necesitas poner tu información y otras formalidades.

Puedes registrarte con tu cuenta de Google o introducir tus datos como se muestra en la imagen de abajo.

crear una cuenta de blog

4. Elige tu plan

Luego, elija su plan. Te recomiendo que compres por 36 meses porque obtienes la tarifa más baja de $2.95 por mes si eliges por 36 meses.

Si usted compra por 12 meses, entonces el precio es $4.95 por mes.

precio del paquete blog

Obtendrá’Let’s Encrypt SSL’ gratis para todos los planes. SSL hará que su sitio web pase de’http’ a’https’. Cuando las personas visitan su sitio, su navegador les dice que se trata de un sitio web seguro. Esto crea confianza entre sus lectores.

Usted no necesita comprar SiteLock Security, Codegurad Basic y Bluehost SEO Tools. Simplemente desmarque todas las casillas de verificación para que pueda ver el precio total.

Puedes comprar’Domain Privacy Protection’ que te ayuda a protegerte de los Spammers. Si no quieres eso, desmarca eso también.

Para pocas personas afortunadas, Bluehost dar la oferta de $ 2.65 por mes para un plan de 36 meses. Intente sacar el puntero del ratón fuera del navegador y vea si obtiene esa oferta.

Le recomiendo encarecidamente que aproveche esa oferta inmediatamente porque también obtiene `Privacidad de Dominio Gratuita’.

5. Realiza un pedido para iniciar tu blog

Luego, desplácese hacia abajo e ingrese los detalles de su tarjeta de crédito. También puede pagar con su cuenta PayPal. Elige lo que más te convenga.

información de pago

A continuación, marque la casilla de verificación del botón”Condiciones de servicio” y haga clic en el botón”Enviar” para completar el pedido.

A continuación, visite la siguiente página donde Bluehost le da la bienvenida para la compra de alojamiento hacia el primer paso para iniciar su blog.

pedido de hosting

6. Crea tu contraseña

Ahora haga clic en el botón verde para crear su contraseña.

crear contraseña

Cree una contraseña segura. Bluehost le sugerirá si su contraseña es débil.

Haga clic en el botón’Siguiente’.

En la página siguiente, se te pedirá que elijas un tema para tu blog.

elegir tema del blog

Si te gusta cualquier tema para tu blog, puedes elegirlo ahora, de lo contrario, haz clic en el botón’Saltar’ en la parte inferior para elegir el tema más tarde.

Se pasa a la página siguiente como se muestra abajo en la imagen.

empezar a construir blog

Bluehost alojará tu blog en un dominio temporal durante 12-24 horas si has elegido tu nombre de dominio como se explica en el paso 2.

Aunque hayas seleccionado’Elegir más tarde’, incluso en ese caso, tu blog estará alojado en un dominio temporal, y cuando reserves tu dominio más tarde, eliminará automáticamente el dominio temporal y añadirá el dominio que hayas elegido.

Ahora puedes empezar a crear tu blog.

Aquí puedes ir directamente al panel de control de tu blog de WordPress haciendo clic en’Empezar a construir’ o ir a tu cuenta de Bluehost haciendo clic en’ir a mi cuenta de Bluehost’.

El panel de control de tu cuenta Bluehost se ve así.

panel de control bluehost

Puedes acceder a tu cuenta de WordPress de tu blog directamente desde esta página.

Ahora veremos la siguiente parte importante de comenzar su blog.

5. Diseña tu Blog

Necesitas hacer algunas de las cosas más importantes inmediatamente después de crear tu blog.

1. Verificación WHOIS completa

Si eligió un nuevo dominio en el paso 2 ‘Escriba su nombre de dominio’ arriba, recibirá un correo electrónico de verificación WHOIS. Abra su correo electrónico y haga clic en el enlace “Verificar su correo electrónico” para activar su dominio.

A continuación, inicie sesión en la cuenta de WordPress haciendo clic en “Iniciar sesión en WordPress” desde su cuenta de Bluehost.

Después de iniciar sesión encontrará un panel de WordPress como este. Pregúntele a su negocio o sitio personal. Sólo tienes que hacer clic en el enlace’No ayudo’ como se muestra en la imagen.

Refiérase a esta imagen para hacer otras cosas relacionadas con la configuración de su blog.

tablero de control de blog de wordpress

2. Crear un nuevo usuario con el rol de administrador

Esto es lo primero que hay que hacer después de iniciar un blog. Cuando Bluehost instala WordPress en su hosting, le proporciona el nombre de usuario por defecto ‘admin’ que no es bueno. Los spammers y los hackers pueden atacar su blog con spam y malware.

Necesita cambiar esto con un nombre de usuario y contraseña seguros.

No hay ninguna disposición para cambiar el nombre de usuario en WordPress. Necesita crear un nuevo usuario y eliminar el usuario predeterminado ‘admin’.

Haga clic en ‘Usuarios’ como se muestra en la imagen y luego en ‘Añadir nuevo’.

  • Introduzca los datos del nuevo usuario. Nombre de usuario, correo electrónico, nombre y apellido.
  • Haz clic en’Mostrar contraseña’ para ver la contraseña de tu blog de WordPress. Si quieres, puedes cambiar.
  • Seleccione el rol de `Administrador’.

Encuentra aquí los detalles de tu cuenta de blog en WordPress.

URL de inicio de sesión de WordPress: https://YourDomain.com/wp-admin (reemplaza YourDomain con tu nombre de dominio)

El nombre de usuario y la contraseña serán como se indica en los pasos anteriores.

Ahora cierre la sesión de su cuenta de WordPress y vuelva a iniciar sesión con un nuevo nombre de usuario y contraseña utilizando el enlace URL de inicio de sesión anterior.

De nuevo vaya a `Usuarios->Todos los Usuarios’.

Seleccione’admin’ user y elimínelo o cambie el rol a ‘Subscriber’.

3. Instalar un tema después de iniciar el blog

Necesitas instalar o cambiar tu tema cuando inicies un blog. Hay miles de temas gratuitos y de pago proporcionados por miles de desarrolladores. Un tema cambiará el diseño general, el estilo y el diseño de tu blog.

Puedes hacer clic en’Apariencia -> Temas -> Temas de WordPress.org’ para encontrar temas gratuitos proporcionados por WordPress.

Haz algunos experimentos con los temas libres y comprueba cuál te gusta más. Elija un tema con capacidad de respuesta para que sea compatible con el smartphone.

Hay cientos de temas premium fuera de WordPress proporcionados por diferentes compañías. Mi tema favorito es Génesis, proporcionado por StudioPress. Los temas Premium tienen más funciones y son fáciles de personalizar.

4. Instalar plugins importantes

Los plugins de WordPress son como aplicaciones que te permiten añadir nuevas características y funcionalidades a tu blog de WordPress. Debes instalar algunos plugins esenciales para crear tu blog.

Haga clic en ”Plugins -> Add New’ y busque estos plugins para instalar y activar.

1. Yoast SEO: Uno de los mejores plugins para SEO de una página y otras cosas como la creación de un mapa del sitio.

2. Plugin JetPack: Ya está instalado por Bluehost. Usted hace clic en el plugin JetPack y luego en el botón Setup para configurar este plugin. Es un plugin multipropósito donde puedes añadir cosas como formulario de contacto, botones de compartir, estadísticas del sitio y muchas otras cosas.

3. Akismet Anti-Spam: Este plugin le protegerá de los spammers de comentarios. Este plugin ya está instalado por Bluehost. Necesita activar el plugin, ir a la configuración y luego hacer clic en “Get Your API Key” (Obtenga su clave de API) para obtener su clave de API gratuita para usar este plugin.

4. WP Smush: Las imágenes son la mejor manera de mejorar la calidad de tus mensajes, pero las imágenes ocupan mucho espacio de almacenamiento y al mismo tiempo ralentizan tu blog. Este plugin optimiza y comprime su imagen sin reducir la calidad de sus imágenes. El resultado es un menor almacenamiento y una mayor velocidad.

Hay otros plugins que puede añadir como’Contact Form 7′, Google Analytics, Add to Any Share Button, WordFrence Security etc.

5. Cambiar el permalink

Permalink es una gran manera de crear un URL limpio y SEO amistoso. Simplemente haga clic en Configuración -> Permalink para cambiar su configuración. Simplemente seleccione la’Estructura Personalizada’ e introduzca /%postname%/ en el cuadro de texto y haga clic en “Guardar cambios”.

6. Añade tu primer mensaje

Es hora de añadir tu primera entrada en el blog. Debes escribir al menos 1000 palabras en tu blog sobre tu tema favorito basado en tu blog. Las imágenes hacen que tu contenido sea más atractivo, así que añade imágenes de calidad en tu mensaje.

Puedes encontrar las imágenes en sitios como Pixabay, Canva para usar en tu blog.

Haz clic en’Mensajes -> Añadir nuevo’ para añadir tu primer mensaje.

Añade tu título y contenido con imágenes y haz clic en el botón “Publicar” para publicar el mensaje.

¡Enhorabuena! Usted ha publicado su primera entrada después de iniciar su blog.

6. Empieza a ganar dinero con tu blog

Diferentes personas tienen diferentes propósitos para iniciar un blog. Alguien puede usar esto como un pasatiempo o blog personal. Alguien puede usar esto como un blog de negocios. Alternativamente, alguien quiere convertirse en un blogger profesional como yo.

Sin embargo, ganar dinero con un blog es uno de los objetivos más comunes para iniciar un blog.

Mira aquí algunos de los ingresos de mi blog.

Ingresos de afiliados de ClixSense

ClixSense

Ingresos de Afiliados de Neobux

estrategia neobux

Aquí están los pasos si quieres ganar dinero después de crear tu blog.

1. Escribir sobre una base regular

Usted debe escribir con regularidad después de comenzar su blog. Tus posts deben tener una excelente investigación e ideas originales donde la gente pueda conseguir algo nuevo. A la gente le gusta y comparte ese contenido.

Más contenido de calidad que te gusta, más tráfico que puedes obtener.

2. Promociona tu blog

Este es el paso más importante para conseguir el tráfico en su blog. Ganar dinero sin tráfico es difícil. Lleva tiempo conseguir tráfico en tu blog.

Hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir tráfico en tu blog.

  1. Aprenda SEO e implemente técnicas SEO dentro y fuera de la página en su blog. De esta manera se puede obtener buen tráfico de Google.
  2. Comparta su contenido en sitios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc.
  3. Escribe comentarios y entradas de invitados en otros blogs.
  4. Cree vídeos y cárguelos en YouTube y otros sitios para compartir vídeos

3. Monetiza tu blog

Este es el objetivo final de todo blogger después de iniciar un blog. Hay varias maneras de hacer dinero de un blog, pero no voy a recomendar muchos.

Lo mantendré simple y le sugeriré sólo 2 maneras como un principiante.

Puedes ganar dinero con Google AdSense y Amazon.

Regístrese con AdSense aquí (pruebe sólo después de recibir algo de tráfico en su blog). Google muestra anuncios en tu blog similares a los que ves en este blog. Cuando un visitante hace clic en cualquier anuncio, Google le paga.

Otra manera excelente es hacer dinero como asociado de Amazon.

Simplemente regístrese con Amazon Associate USA o con su país (disponible en los principales países). Ingrese a su cuenta de asociado y obtenga un enlace de afiliado para cualquier producto que desee promocionar a través de su blog.

Cada vez que alguien va a Amazon haciendo clic en el enlace de afiliado en su blog y comprar algo, usted recibe 4% a 12% de la cantidad pedida de Amazon.

No busque ninguna otra forma en este momento, ya que se confundirá y se centrará más en hacer dinero en lugar de hacer su blog con éxito. Incluso después de 7 años de blogs, prefiero AdSense y la comercialización del afiliado para ganar de mis blogs.

Espero que esta guía te sea útil y te haya ayudado a empezar tu primer blog. Si tienes alguna consulta, entonces puedes preguntar a través del comentario o contactarnos en la página de contacto, y te ayudaré a iniciar tu blog y hacerlo exitoso.

Dejar un comentario