Cómo ganar dinero rápido y seguro – TOP 11 formas más usadas

como ganar dinero rapido y seguro

Es posible ganar un salario adicional. Si necesitas una dinero extra, hay varias opciones disponibles para conseguirlo. Algunos tomarán tiempo cuando otros le permitirán generar ingresos pasivos o incluso llegar a ser financieramente independiente.

A continuación te voy a presentar 11 maneras de generar ingresos adicionales que usas los usuarios.

1. Vender todo lo que ya no usas

complement de salaireSi su garaje y su casa están llenos de objetos y pertenencias que ya no utiliza, tiene una forma de ganar algún ingreso extra. Por supuesto, estos ingresos sólo serán temporales, pero si necesita dinero rápidamente, puede ser una solución fácil.

Para vender su negocio, puede utilizar diferentes métodos de venta:

  • Haga una venta de garaje cerca de usted, especialmente para todos sus artículos de bajo valor
  • Ofrezca sus artículos de mayor valor en los sitios de anuncios clasificados como Wallapop

2. Cuidar o mantener a los animales

complement de salaireEl cuidado de niños o de mascotas es un trabajo que puede ser accesible para todos, siempre y cuando usted tenga un sentido de responsabilidad y siga los consejos e instrucciones de la familia en la que confía en usted.

Es una buena manera de ganar dinero. Si usted construye buenas relaciones con varias familias que le confían sus hijos y/o mascotas, esto puede convertirse en una fuente regular de ingresos.

Para encontrar un trabajo de este tipo, puedes hablar con la gente que te rodea, por ejemplo, en tu vecindario. También hay sitios que le permiten estar conectado con las familias. También puede encontrar anuncios para personas que necesitan una niñera o sacar a sus mascotas, o incluso publicar tu mismo un anuncio en un sitio de anuncios clasificados. Algunos sitios están especializados en estos campos.

3. Impartir clases o dar clases particulares

complement de salaireLa tutoría es a menudo una de las mejores maneras de hacer dinero de bolsillo cuando eres estudiante funciona. Muchas personas están buscando a alguien que les ayude a tener éxito en sus estudios. Algunos están dispuestos a pagar el precio de este apoyo que a veces es crucial para obtener buenas calificaciones en sus exámenes. Por supuesto, este no es un trabajo para ser tomado a la ligera, debes ser capaz de proporcionar resultados.

En cuanto a las clases particulares, si tienes habilidades en una o más áreas, puedes beneficiarte de ellas. De hecho, al igual que las tutorías, a algunas personas les gustaría mejorar en un campo. Esto puede ser para tener éxito en sus estudios, pero también porque quieren aprender algo nuevo o aprender nuevas habilidades para su trabajo.

Esto es particularmente cierto para las personas que quieren aprender inglés. Algunos no tienen a nadie alrededor para ayudarlos o para conversar. Como resultado, están buscando a alguien para tener conversaciones y así sucesivamente.

Estas oportunidades pueden convertirse en un trabajo adicional a medio y largo plazo si construye buenas relaciones con sus estudiantes.

Para encontrar personas que necesitan tutoría, puedes buscar en el sitio anuncios clasificados o sitios especializados. También puedes publicar un anuncio dando a conocer sus habilidades y lo que ofrece. También hay plataformas en línea más serias donde puedes registrarte y estar conectado con los estudiantes en el sitio o en línea a través de un sistema de conferencias como Skype. Usted probablemente tendrá que hacer una prueba en este caso.

4. Conviértete en freelance

Al igual que las clases particulares, si tienes habilidades o experiencia en una o más áreas, puedes aprovechar la oportunidad de monetizarlas a través del trabajo autónomo.

¿Qué es ser freelance? Significa trabajar por cuenta propia para una o más empresas. Ayúdeles a alcanzar uno o más objetivos a través de sus servicios. Por lo general, trabaja con un contrato de duración determinada. Las misiones pueden ser muy cortas como un día, o incluso muy largas como un proyecto de uno a varios años. Usted decide los términos del contrato con la empresa cliente.
No es necesario que trabaje a tiempo completo. Por ejemplo, puede trabajar sólo unas pocas horas a la semana para una empresa. Usted decide con su cliente. La clave en este tipo de trabajo es comunicarse bien.

Ejemplos de trabajos que se pueden realizar por cuenta propia:

  • Diseñador gráfico
  • Marketing digital
  • Desarrollador (creación de sitios web, aplicaciones móviles, software…)
  • Traductor
  • Gestor de proyectos
  • Análisis de datos

complement de salaire

Cuando ganes tus primeros euros, necesitarás tener tu propia empresa. En España, es muy sencillo gracias al estatus de microempresario. Usted puede registrarse en pocos minutos en línea. Los procedimientos son muy sencillos y no es necesario gestionar ninguna contabilidad ni costes. Por supuesto, tendrá que pagar las cotizaciones a la seguridad social y los impuestos.

Para encontrar tus primeros clientes, puedes hacerlo:

  • Utilice su propia red, especialmente si ya ha trabajado o está trabajando en el campo en el que desea iniciar su actividad como autónomo.
  • Regístrese en una plataforma que vincula a freelancers y empresas que buscan freelancers. Por ejemplo, usted tiene el sitio web de Malt.es, que es muy bueno. Es conveniente cuando empiezas, el momento de construir una cierta notoriedad.
  • Contacta directamente con las empresas que te interesan y que crees que puedes ayudar.
  • Participar en eventos de networking
  • Construir una presencia en línea a través de un sitio web, Youtube y redes sociales. Puede tomar más tiempo

5. Publicar un libro en Amazon

Por el momento, no es necesario contar con la aprobación de una editorial para publicar un libro. Puedes escribirlo en formato digital y publicarlo en Amazon muy fácil y rápidamente. La gente podrá leerlo en su tipografía.

Además, Amazon le da visibilidad ya que miles de personas visitan su sitio todos los días para encontrar las mejores ofertas. Por lo tanto, si hacen una búsqueda con palabras clave que correspondan al tema que estás abordando, tu libro aparecerá en los resultados de la búsqueda sin que tengas que hacer nada.

La ventaja de publicar uno o más libros en Amazon: es que es un ingreso  pasivo, es decir, se trabaja una vez y el ingreso generado continúa sin tener que hacer nada. Usted puede hacer ventas en cualquier momento del día sin su presencia. También es un ingreso que usted recibirá a largo plazo.

Por supuesto, un solo libro, a menos que se convierta en un best-seller, no le aportará miles de euros al mes. Usted puede esperar al menos varias decenas, o incluso varios cientos de euros al mes si su(s) libro(s) es(son) bueno(s) y si usted responde a un problema profundo.

6. Conviértase en un conductor de Uber o Heetch

Cuando Uber apareció por primera vez, mucha gente comenzó en este campo para crear ingresos adicionales. Ser un conductor de Uber o Heetch puede ser una buena manera de ganar dinero extra si vives en una gran ciudad.

7. Alquile su casa cuando se vaya de vacaciones

Si está acostumbrado a ir de vacaciones, preferiblemente por largos períodos como un mes, alquilar su casa puede ser una forma de financiar sus vacaciones, por ejemplo. Se necesita un poco de preparación para ordenar, limpiar y guardar todas sus pertenencias importantes. Pero puede valer la pena.

8. Alquile una habitación gratis con Airbnb

Si tiene una o más habitaciones disponibles en su casa o apartamento y no le importa tener invitados, puede optar por el alquiler a corto plazo posible a través de la página web de Airbnb. Todo lo que tienes que hacer es registrarte, rellenar la presentación de tu habitación y estará disponible para todos aquellos que busquen un lugar donde vivir.

La mayoría de las veces, son personas que viajan, que necesitan tiempo para encontrar un nuevo alojamiento en una nueva ciudad o que están en viajes de negocios.

Tenga en cuenta que puede elegir las fechas de disponibilidad de su alojamiento y aceptar o rechazar a ciertas personas. El sitio es muy fácil de usar y puede proporcionarle un ingreso adicional significativo, especialmente si vive en una ciudad de gran demanda.

Nuestro consejo: tome hermosas fotos y cuide la descripción de su oferta. La página de presentación de su habitación en alquiler es su escaparate. Destacar todas las ventajas: tranquilidad, centro de la ciudad, cerca de los supermercados, cerca de las atracciones turísticas……

9. Crear un blog o canal en Youtube

Ahora es más fácil y más fácil obtener ingresos en línea. Cada vez son más las personas que lanzan un blog o un canal de Youtube y terminan convirtiéndolo en un negocio. Usted tiene varias maneras de hacer dinero en línea: crear libros electrónicos, capacitación en línea o promover los productos de otra persona a través de la afiliación.

Nuestro consejo: para construir un ingreso complementario sólido, asegúrese de empezar en un área donde ya hay demanda, independientemente de la competencia. Si usted vende o recomienda productos, concéntrese en aquellos que abordan un problema profundo. Tendrás más oportunidades de vender si tus prospectos quieren resolver sus problemas tan pronto como sea posible…….

10. Invertir en las PYME españolas

Puede pensar que invertir en una empresa significa asumir grandes responsabilidades. Esto ya no es así gracias a la financiación colectiva. Este nuevo sistema de inversión le permite invertir en las PYME españolas de forma muy sencilla. Puedes invertir desde sólo 20€ por proyecto empresarial. La tasa de rendimiento puede llegar al 12% anual, muy por encima de la mayoría de las inversiones tradicionales.

La crowdfunding ha crecido exponencialmente en los últimos años.

El principio es simple: usted se registra en una plataforma de crowdfunding, elige el proyecto o proyectos en los que desea invertir, asigna la cantidad que desea y la empresa le reembolsa en los próximos meses con un tipo de interés que corresponde a su tasa de rentabilidad.

Hay varios tipos de financiación colectiva. Si desea obtener ingresos adicionales de la inversión en PYMES, le recomendamos los préstamos con intereses y la inversión de capital.

Sin embargo, no olvide que la inversión en las PYME españolas no está exenta de riesgos. Sin embargo, las empresas en las que puede invertir han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de expertos de cada plataforma de crowdfunding.

11. Invertir en préstamos personales

La inversión en préstamos personales funciona de la misma manera que la inversión en las PYME a través de la crowdfunding. La única diferencia es que usted invierte en préstamos que los individuos han tomado. También puede invertir pequeñas cantidades, a partir de 10 euros. Sin embargo, los rendimientos pueden ser más altos, hasta un 16% anual.

Las plataformas “P2P” para invertir en préstamos minoristas son en su mayoría europeas (y no españolas). Son particularmente populares en los países bálticos.

Este tipo de inversión, como la crowdfunding, no está exenta de riesgos, pero muchas plataformas P2P han establecido sistemas muy seguros que le permiten ser reembolsado si las personas se enfrentan a dificultades de reembolso.

Dejar un comentario