Como ganar dinero por Internet posicionando tu web

Como ganar dinero por Internet de diversas formas realizando encuestas, viendo anuncios, jugando a juegos, abriendo email y otros métodos diferentes que encontrareis en ZonaPtc con los que ganareis una buena paga extra, depende de la perseverancia de cada uno. Pero cual es la forma idónea de obtener unas ganancias considerables en la que puedas ver un futuro negocio ¡¡¡TU PROPIA WEB!!!.

como ganar dinero por internet

Seguro que os pasáis toda la tarde  realizando encuestas, viendo anuncios, abriendo email y dependiendo del tiempo que le dediqueis ganaras mas o menos unos ingresos bastantes buenos. Hay usuarios que ganan un buen cacho solo realizando encuestas y jugando a juegos como el Marketglory pero tarde o temprano en este mundillo de las ganancias por Internet deberás aprender a crear tu propio blog y posicionarlo a la vez que llevas estas empresas para poder exprimir este modelo de ganancias y subir al siguiente nivel.

En esta guía vamos aprender a crear una web y a posicionarla en Google con la nuevas normas de penguin y panda.

¿Por que debo aprender a crear un blog? – Como ganar dinero por Internet

En todas las empresas de ganar dinero viendo anuncios, realizando encuestas, etc suele haber siempre un sistema de referidos, encontraras un link con el que deberás invitar a tus amigos, familiares o publico de Internet con el que obtendrás comisiones por el trabajo que realizan tus referidos registrados.

Ventajas de tener tu propio sitio web

  • No sólo te servirá para promocionar una empresa, si no podrás promocionar varias.
  • Te da autoridad en este mercado, la gente confía más en los que tienen autoridad.
  • Podrás captar suscriptores para hacer un seguimiento por correo mediante un auterespondedor, de esta forma la mayor cantidad de tus visitantes se convertirán en referidos, ya que las personas en Internet no compran un producto o ingresan a un negocio a la primera, sino después de un tiempo, inclusive meses (por eso te dije al largo plazo).
  • Te verás más profesional con tu negocio.

¿Cómo hacer una página web o blog  paso a paso?

Existen muchas maneras de crear una página web, por mi experiencia de varios años en los negocios por Internet, el que recomiendo sin duda es WordPress, un gestor de contenidos muy completo, con el cuál podrás diseñar una web muy profesional y además es sencillo de usar.

WordPress nació sólo para crear blogs, pero con el paso del tiempo ha evolucionado de acuerdo a la época actual y mediantes plugins y temas se puede modificar la estructura de un sitio en la forma que usted desee.

A continuación te nombraré el paso a paso para hacer una página web con WordPress:

1. –Crea  una cuenta de correo electrónico en Gmail

Te  recomiendo Gmail porque es el más útil en estos negocios, ya que si quieres crear una cuenta en YouTube, sólo usando tu cuenta de Gmail ingresarás rápidamente,  de igual forma para hacer publicidad en google tienes que tener una cuenta en Gmail, o por ejemplo si quieres hacer un hangout (una trasmisión en vivo), necesitarás tu cuenta de Gmail.

Es lo más profesional, así que crea una cuenta en el siguiente enlace: https://accounts.google.com/

2. – Compra un dominio

El dominio va ser como la marca de tu sitio web, es lo que aparece en la parte superior de los sitios web por ejemplo: tudominio.com

Asegúrate de escoger un buen dominio que vaya de acuerdo al tema que quieras tratar, por ejemplo no vas a poner criarmascotas.com, y vas  a hablar acerca de las PTCs.

La mejor empresa para comprar un dominio es GoDaddy(tambien puedes comprar el domino dentro de la empresa de hosting), ingresa en el siguiente enlace: http://godaddy.com

Ahí te aparecerá una ventana, céntrate en esta parte:

image08

Ahí vas escribir el nombre del dominio elegido y haces clic en buscar dominio.

Si el dominio está disponible, sólo queda hacer el pago correspondiente que normalmente son 10$ por un año.

3. – Comprar un servicio de hospedaje o hosting

El hosting te permitirá alojar toda la información y archivos de tu sitio para que sea accesible a tus visitantes, es como el local en un negocio físico.

En el mercado hay dos empresas que recomiendo, una es en español (para los que no sepan inglés, es muy bueno) y el otro en inglés (HostGator) que es el más conocido a nivel mundial:

Recomendaciones:

El precio variará de acuerdo al ancho de banda que te ofrecerán pero lo puedes conseguir desde la módica suma de 4$ mensual.

4. – Instalar WordPress

¿Ya compraste tu dominio y hosting?, muy bien el siguiente paso es instalar WordPress en tu dominio.

El paso más sencillo para instalar WordPress es mediante Fantástico Deluxe que se encuentra en el Cpanel de tu hosting:

  • Primero ingresa al cPanel principal de tu hosting ya sea Web Empresa o HostGator, o cualquiera que estés utilizando. Te vas a Software/Services y haz clic en Fantástico Deluxe:

image09
  • A la derecha se muestran los diferentes softwares y aplicaciones que puedes instalar en tu dominio. Busca WordPress y haz clic en esa opción.

image10
  • En el menú principal de instalación, haz clic en Nueva Instalación (Web Empresa) o New Installation (HostGator):

image11
  • Acá se hace la configuración de la plataforma, vas a seleccionar el dominio en el cuál quieres instalarlo. Te recomiendo que lo instales desde la raíz, no pongas por ejemplo tudominio.com/blog si no tudominio.com.

image12

Escribes tu usuario y contraseña. La siguiente opción de Base configuration es opcional y lo puedes configurar después.

Después de llenar todo haces clic en Install WordPress en la parte inferior.

  • En el siguiente menú, haces clic en Finish Installation

image01
  • Ya tienes instalado tu WordPress en tu dominio, para tener acceso al WordPress sólo ingresa a unos de estos enlaces:

image00

Si ingresas a cualquiera de los enlaces te saldrá una  página como esta:

Solo tienes que ingresar con tus datos de acceso, que llegará a tu correo electrónico.

5. – Busca un tema acorde al sitio web

En WordPress vas a poder tener una gran variedad de diseños, y estos diseños varían dependiendo del tema que tengas, hay temas de pago y gratuitos.

Si deseas un negocio que sea más profesional, prefería que busques un tema de pago, hay muchos actualmente, los más recomendados son dos:

  • Génesis Framework: el mejor para hacer blogs, lo usan mucho blogueros en el mercado anglo, lo puedes tener desde 57$, haz clic en el siguiente enlace: http://my.studiopress.com/themes/genesis/
  • OptimizePress: la verdad este tema es muy bueno en crear páginas de captura (para capturar suscriptores), y cartas de ventas, pero también te da la opción de tener un muy bonito blog, creo es el más completo en precio/calidad, lo puedes tener desde 97$, si lo deseas visita el siguiente enlace: https://www.optimizepress.com/

Estos son los temas de pago recomendados, ahora seguro me dirás: no tengo dinero para invertir en un tema, ¿qué puedo hacer?, como te dije tienes la opción de elegir un tema gratuito (si te es imposible de verdad obtener uno de pago, tienes esta opción, pero ojo no lo recomiendo, preferible que cuando ya tengas el dinero te pases a uno de pago).

En el siguiente enlace encontrarás muchos temas gratuitos: https://wordpress.org/themes/

Elige el que más te guste, también en Google puedes encontrar otros.

6. – Haz la configuración de tu tema

Para instalar un tema en tu WordPress sólo tienes que tener listo el archivo de tu tema, ya sea gratuito o de pago tienes que estar en formato Zip.

¿Ya lo tienes?, muy bien ahora accede a tu WordPress y te vas a la sección que dice “Apariencia” y en el despegable hacemos clic en “Temas”.

image03

Acá vas a poder ver los temas ya instalados por defecto y el tema actual que tenemos activo. Para añadir un nuevo tema, haces clic en “añadir nuevo”.

image02
Lo siguiente es hacer clic en “subir tema”.

image04

Luego te abre una ventana, haces clic en seleccionar archivo, y abres el archivo Zip guardado en tu computadora y haces clic en instalar ahora.

image05

Ya tienes el tema instalado correctamente, y sólo te queda modificar algunas cosas: como el insertar un logo, los colores, el fondo, etc.

7. – Instalar plugins esenciales

Un plugin te permitirá tener ciertas características en tu blog, por ejemplo puede ser un plugin para instalar redes sociales que sirve específicamente para que tus redes sociales (Facebook, twitter, Pinterest, etc.) estén en tu sitio web.

Los temas de WordPress vienen con plugins ya instalados, algunos te servirán otros no, pero lo que yo recomiendo esenciales son los siguientes:

Entonces esto son los plugins esenciales a tener en tu WordPress, existen muchos más, sólo es cuestión de averiguar.

8. – Crea las páginas esenciales

Ahora es momento de crear las páginas esenciales para tu blog, por ejemplo en nuestra página web tenemos:

  • Inicio
  • ¿Qué es Ptc?
  • Blog
  • Guías PTCs
  • PTCs Scam
  • ¿Qué es ZonaPtc?

Crea páginas de acuerdo a los que buscas, sólo haces clic en Páginas y en el despegable de “añadir nueva”.

¿Cómo hacer una página web para conseguir referidos en tu PTC?

9. – Crea contenido

Ahora que ya tienes listo tu blog, es hora de crear contenido, para añadir contenido debes ir a tu panel de WordPress y hacer clic en entradas y en desglosable haces clic en añadir nueva:

¿Cómo hacer una página web para conseguir referidos en tu PTC?

10. – Capacítate y optimiza

Ahora tienes que capacitarte en lo que es marketing por Internet, el cómo tener más suscriptores, clientes, y también aprende a optimizar tu sitio web para que esté a la vanguardia.

Poco a poco aprende más sobre WordPress y así puedas personalizarlo a tu gusto.

Después de poner en práctica cada paso, ya debes tener tu blog listo para conseguir el máximo de referidos posibles en tu web, así que empieza a crearlo ahora.

¿Por que en mi blog no consiguo referidos?

  • Muchos nos lanzamos a crear un blog rápido y no le damos un nombre de dominio adecuado, cuando lo más correcto es buscar un dominio con una Keywork que sea coherente para el nicho del mercadeo que vas a trabajar.
  • Tenemos un diseño feo o recargado con mucho css o javascrip cuando lo ideal es buscar una plantilla profesional al ser posible de pago con un diseño llamativo que este  optimizada para el seo, responsive y  tenga una buena carga de  velocidad onpage.
  • Cuando creamos artículos que no tienen apenas contenido, no son elegibles ni comprensibles o están copiados, todo esto Google te mete en galeras. Debemos lo primero buscar una Keywork (palabra clave) para el  titulo y contenido del post y así realizar el seo con la keywork es cuestión. Redactar al menos 300 palabras y añadir alguna imagen que contengan en su alt la palabra clave en cada articulo añadir su categoría y etiqueta correspondiente y unas cuantas cosas más que ya profundizaremos mas adelante.
  • No  indexamos la web de una forma correcta. Para salir en los motores de búsqueda de Google debemos ingresar a la search console y añadir nuestro dominio y subir nuestro sitemap que debemos crear antes.

Posicionamiento SEO – WordPress a fondo

Los 16 mandamientos del SEO

El SEO no es solo cuestión de crear un blog y subir una entrada con su SEO básico. El SEO es la unión de todos los procesos que uno debe comprometerse realizar para estar entre los primeros:

  1. Optimizaras la carga de velocidad de tu web en linea (Onpage).
  2. Optimizaras las imágenes de los artículos.
  3. Realizaras un SEO correcto a los artículos.
  4. Comprimirás tu Html, CSS y javascripts para dar una mayor respuesta al servidor.
  5. Cachearas tu web y tendrás una configuración correcta de cache.
  6. No abusaras de tantos plugin.
  7. Tendrás un buen Hosting.
  8. Estarás indexado en Google a través de la search console.
  9. Tendrás tu sitemap actualizado en la search console.
  10. Manejaras redes sociales como Twitter y Facebook (hará que aumenten tus visitas y se compartan los artículos).
  11. Veras el  código en modo texto de tus artículos para ver que estan los H1, H2, H3 (Titulos, sub-encabezados), <p>(Parrafos) correctamente puestos ya que la araña de Google lee nuestra web en modo texto y algunas veces aunque nuestro editor visualmente nos da todo correcto conviene mirar el código en modo texto.
  12. El peso de tu pagina de inicio y entradas no sera mayor de 4 mb.
  13. Tu web no tardara en cargar más de 5 segundos.
  14. Crearas backlink de una forma correcta.
  15. Estarás indexado en otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing.
  16. Crearas tu canal de video en Youtube.

y muchos más conceptos que profundizaremos en artículos futuros, pero mientras tanto en esta guía que hemos hecho para ti especialmente aprenderás a posicionar tus artículos en primera pagina de Google: https://zonaptc.com/posicionamiento-seo-en-buscadores-wordpress-a-fondo/

 

 

The following two tabs change content below.
Bloguero por naturaleza, me apasiona el desarrollo web, marketing digital, SEO, monetización web y los diferentes métodos existentes de obtener ganancias por Internet. Siempre intento estar al día de las últimas novedades y seguir aprendiendo nuevos conceptos y metodologías de Internet. "La acción es el fruto propio del conocimiento"

Últimos artículos por RUBÉN CABRA ZAMORA

Dejar un comentario